Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Carlotto: "Buscan la oportunidad para disolvernos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo negó sus supuestas declaraciones contra Hebe y cuestionó la cobertura de los medios; cuáles fueron sus palabras, días atrás
(DIARIOC, 13/06/2011) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se descargó frente a las declaraciones suyas publicadas en los diarios Clarín y La Nación, con las que acusaba a la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de estar involucrada en los delitos por los que fue denunciado el ex apoderado de la Fundación de las Madres Sergio Schoklender.

"Tratan de dividirnos, de que nos desconfiemos. Deformaron lo que dije, lo tergiversaron con mala intención", sostuvo en una entrevista con Página/12 .

"Lo que dije es que, confiando en la Justicia, esperamos es que se aclaren las responsabilidades de quienes cometieron delitos. La propia dirigente del organismo los denuncia (.) Hay un motivo electoral. Lo que quieren es desprestigiar la gestión de Cristina, como lo han querido siempre, sólo que ahora hay una campaña muy fuerte para que la gente que no tiene acceso a la lectura fina de la historia haga alianza con esas infamias y que esto tenga un resultado en las elecciones", consideró.

La presidenta de Abuelas dijo creer en la palabra de Bonafini, quien respalada las denuncias contra Schoklender: "En principio nadie tiene derecho a juzgar a las personas si no existen las pruebas contundentes. Creemos, por lo que la propia Hebe dice, porque ella misma los denuncia, que hay un grupo de 16 personas que serían responsables de los delitos de los que se los acusan. Ella dijo abiertamente que se iba a avenir a lo que la Justicia resolviera. No niega que se investigue y, lógicamente, si está exenta de esto nada la va a tocar. No tenemos que acusar injustamente pero tampoco endiosar, porque todos somos seres humanos. La exageración en cualquier sentido no es buena. Somos nada más que mujeres en lucha."

Sus palabras, días atrás. El pasado jueves, Estela de Carlotto, había marcado distancias con Hebe de Bonafini, al considerar que no podía "estar ajena" al modo en que se utilizaron los millonarios fondos públicos para construir viviendas.

Carlotto fue la primera referente de una organización de derechos humanos ligada al kirchnerismo en desligarse de Bonafini, luego de la escandalosa salida del ex apoderado de la Fundación de las Madres, Sergio Schoklender.
"Abuelas es autónoma, es diferente, nacimos en el mismo momento [que las Madres], pero tenemos objetivos, tácticas, disciplinas y actitudes totalmente distintas", sostuvo Carlotto en declaraciones radiales. (La Nación)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024