Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Histórico: River cayó ante Lanús y debe jugar la promoción frente a Belgrano

River cayó ante Lanús por 2 a 1 y no pudo evitar la promoción, en la que enfrentará a Belgrano de Córdoba, para asegurar su continuidad en primera división. Para el Granate marcaron Silvio Romero y Leandro Díaz, mientras que Erik Lamela descontó para el elenco de Juan José López.
(DIARIOC, 18/06/2011) FINAL: El encuentro, correspondiente a la 19na. y última fecha del torneo Clausura, se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez desde las 15, con el arbitraje de Pablo Lunati, y lo televisará Canal 7, al mismo tiempo que los otros cuatro partidos que definirán las dos promociones y los dos descensos.

River (26 unidades en el certamen) figura un peldaño por encima de la zona de reválida en los promedios, pero no depende de sí mismo para evitarla, ya que primero necesita derrotar a Lanús (32 y que busca ser subcampeón) y luego quedar a la espera de que Olimpo no supere a Quilmes o que Tigre pierda ante Argentinos.

El equipo "millonario", en caso de volver al triunfo tras seis partidos, llegará a un promedio de 1,263, el mismo que alcanzará Olimpo con un triunfo y Tigre con un empate, mientras que si éste último gana evitará el área de peligro.

De quedar empatados en su coeficiente, los tres involucrados deberán jugar un triangular para ver cuál disputa la promoción contra Belgrano, de Córdoba, cuarto clasificado en la Primera B Nacional, mientras que si dos igualan al final de esta fecha se enfrentarán en un único partido desempate en cancha neutral.

En consecuencia, River, máximo campeón del fútbol argentino con 33 títulos, afrontará su encuentro con la mente puesta en derrotar a Lanús, pero a su vez con la oreja atenta a que lleguen resultados favorables de los otros cotejos, para espantar finalmente al fantasma de la promoción que tanto lo acosó.

Asimismo, el equipo de Núñez buscará confirmar su clasificación a la Copa Sudamérica 2011, para la cual ya tiene los puntos suficientes, pero perderá su cupo en caso de no poder evitar la reválida o incluso si tiene que jugar un desempate.

De todas maneras, no tendrá un rival sencillo enfrente porque Lanús quedó a las puertas del título la fecha pasada con su derrota ante Argentinos (1-0), con la cual le permitió celebrar a Vélez, pero igualmente pretende quedarse con el subcampeonato en una puja en la que le lleva un punto a Godoy Cruz.

River, dirigido por Juan José López, presenta un panorama poco alentador porque suma seis partidos sin victorias, con cuatro empates consecutivos, el último la fecha pasada ante Estudiantes (0-0) en cancha de Quilmes, y además, en condición de local no gana desde la novena jornada ante Banfield (1-0).

Asimismo, su historial ante Lanús no fue el mejor en el último tiempo, porque si bien le ganó como visitante en el Apertura pasado (4-1), no logra vencerlo en el Monumental hace cuatro partidos, desde el Apertura 2007 (3-1).

River, que igualmente le ganó 63 de los 110 partidos al "granate" contra 20 derrotas y 27 empates, presentará una formación más ofensiva que en las fechas anteriores con un cambio de sistema ya que del 4-3-2-1 del empate ante Estudiantes pasará a un 3-4-1-2, según lo que probó el DT.

Por el lado de Lanús, el DT Gabriel Schurrer, aguardará hasta último momento por el delantero César Carranza, quien padece una contractura muscular por la que trabajó aparte, y en caso de no llegar jugará el uruguayo Mario Regueiro.

Probables formaciones

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Roberto Pereyra y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; César Carranza o Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 15 con televisación de Canal 7.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024