Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

D´Elía dijo que no es antisemita

El piquetero declara por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender. La justicia lo citó a declarar y él consideró que “esta situación es un despropósito”.
(DIARIOC, 11/07/2011) El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D`Elía, negó hoy que sea antisemita y volvió a considerar un "despropósito" que sea citado por la Justicia por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Antes de presentarse este mediodía a declarar en la Fiscalía Sudeste de la Ciudad de Buenos Aires, D´Elía declaró que es "un despropósito ser llamado a declarar por haber dicho "paisano", palabra que es sustantivo y no adjetivo. Que no califica ni descalifica a nadie".

"Esto fue sacado de contexto de mi trabajo en Radio Cooperativa y demonizado, lo cual es una afronta a la libertad de expresión", aseveró en un comunicado de prensa.

También aclaró: "Que esté en contra de la actual política y ciertas acciones del gobierno de Israel, no implica que sea por ello antisemita. Esta citación es resultado de un abusivo aparato comunicacional que busca censurar a un ciudadano que piensa distinto y lo expresa".

Justicia. El dirigente fue convocado por el fiscal tras haber calificado de "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, que están siendo investigados por presuntas anomalías en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

D´Elía está acusado de violar la ley antidiscriminación que prevé pena de prisión de un mes a tres años. (Diario Panorama)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024