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Peugeot revela en Frankfurt el primer monovolumen híbrido y un nuevo concept

La automotriz se prepara para sorprender en el evento más importante del sector. El 3008 ya es realidad, mientras que el prototipo HX1 anticipa el futuro

(DIARIOC, 13/09/2011)Peugeot no para de sorprender y, con ese objetivo, llegó a uno de los eventos más importantes para el mundo automotriz: la 64° edición del Salón de Frankfurt.

En el evento, que en dos días abre sus puertas al público, la automotriz francesa presentará el concept-car HX1 y el nuevo 3008 HYbrid4.

Se trata de dos propuestas innovadoras para la industria:

la primera, por anticipar un desarrollo futuro
la segunda, por representar el primer monovolumen híbrido de la historia.
El HX1 es un prototipo que revela "la capacidad de la marca para reflexionar sobre nuevas ideas y transformarse para regenerarse sin cesar", según las explicaciones de la compañía.

El proyecto consiste en realizar un vehículo que puede recibir hasta 6 personas y, al mismo tiempo, proponer un estilo fuerte, atlético y eficiente, que procure sensaciones únicas al volante.

Para ello, el HX1 trasciende las nociones de adaptabilidad en todos los aspectos, con una aerodinámica extrema.


Además, está diseñado con una arquitectura monovolumen dotada de las siguientes proporciones: bajo (1,373 m), ancho (1,990 m de extremo a extremo) para un largo de 4,954 m.

Esto permite tener un volumen apropiado con líneas a la vez puras, elegantes y distinguidas, de conformidad con un Cx optimizado, para una máxima eficiencia global.

También cuenta con cuatro puertas de apertura invertida, en forma de semi-élitro, que se abren ampliamente para dar un fácil acceso al habitáculo del HX1.

Esta cinemática también ha sido estudiada en términos de practicidad y permite accesibilidad en cualquier circunstancia.
En el interior, el diseño puro y futurista del tablero y de los asientos, los materiales utilizados, equipamientos, luminosidad y tecnología son símbolo de la visión de la marca para un vehículo de muy alta gama.

El primer monovolumen híbrido
En el caso del Peugeot 3008 HYbrid4, es el primer crossover híbrido diesel en el mundo.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico, un 2.0 l HDi FAP de 120 kW (163 cv), con un motor eléctrico con una capacidad máxima de 27 kW (37 cv).

La elección de un motor diesel se desprende de su bajo consumo y emisiones de CO2 y del dominio de la tecnología Stop & Start de nueva generación que garantiza múltiples arranques silenciosos y sin vibraciones.

En el crossover 3008, la virtuosa asociación del diesel y de la electricidad permite proponer:

4 ruedas motrices
200 cv de potencia
el modo ZEV (Cero Emisión Vehículo)
3,8 l/100 km, a partir de 99 g/km de CO2
El beneficio para el cliente es inmediato con un alto nivel de rendimiento y consumos muy bajos para un auto de este tamaño y que ofrece tales performances.

En cuanto al diseño, el modelo combina una arquitectura exterior con una carrocería que lleva los genes de SUV, de monovolumen o berlina, elementos de estilo específicos, que conjugan potencia y protección y un interior inesperado y tecnológico, que une el ambiente de una coupé de alta gama dotada de equipamientos high-tech con una modularidad práctica y eficaz.

Este vehículo se producirá en Francia (en Sochaux y en Mulhouse para el tren trasero híbrido) y se comercializará en el otoño 2011 en Europa.

Fuente: autos.iprofesional.com


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