Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PSA Peugeot Citroën Argentina donara un Peugeot 408 a la Universidad Nacional de Catamarca

Este próximo Lunes 5 de diciembre a las 10 de la mañana Peugeot Argentina donará, a través de su Concesionario Oficial Ancasti Automotores, a la Universidad Nacional de Catamarca un Peugeot 408 cero kilómetro en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.
(DIARIOC, 03/12/2011) El auto que viene con certificado de "NO RODAJE" será destinado exclusivamente para que los alumnos de la UNCA puedan estudiar sobre el vehículo como si fuera un laboratorio mecánico, y solo podrá ser utilizado como material de estudio.

En diálogo con Federico Cacciato, Gerente de Ventas de Ancasti Automotores nos decía lo siguiente, "desde Peugeot Argentina están comprometidos no solamente en términos de calidad, de satisfacc ión y de seguridad con los vehículos que producen sino que también les interesa estar atentos a las preocupaciones de la comunidad, en este sentido nosotros seremos el nexo con la casa de altos estudios de la provincia para que reciban uno de los 18 autos Peugeot 408 de fabricación nacional que serán destinados exclusivamente como material de estudio" concluyo.

.....................................................................

Que es "Guardianes de la educación"

PSA Peugeot Citroën Argentina, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, lanza en 2011 "Guardianes de la Educación", un programa que involucra y tiene como actor principal a las marcas Peugeot y Citroën, quienes llevarán a cabo las acciones del programa a través de sus redes oficiales de Concesionarios.
"Guardianes de la Educación" es una prop uesta Federal basada en 2 pilares fundamentales:

1- Educación Vial

2- Educación Técnica

A continuación se explican los detalles de cada punto del Programa:

EDUCACIÓN VIAL

MANUALES DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS AUTOS QUE VENDAN AMBAS MARCAS

Todos los vehículos de Peugeot y Citroën que se entreguen a partir de junio de 2011 contarán, junto al manual del usuario, con tips de conducción segura. El objetivo es concientizar a todos los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones.
Apunta a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial y genera conocimientos e identificación de las normas de circulación peatonal, de las señales y reglament aciones del tránsito. Además resalta la importancia de la prevención de los accidentes y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad.

DONACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELAS PRIMARIAS

Peugeot Argentina incorpora a su Programa Guardianes de la Educación la donación de 100 Cajas de Herramientas sobre la Seguridad Vial, a escuelas de todo el país, a través de su Red Oficial de Concesionarios.

Las cajas cuentan con material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias que reciban la donación incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Educación Vial.

Esta rama del programa nace de una propuesta que PSA Peugeot Citroën ya realiza en el partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, que fue declarada de interés municipal y educativo; y que obtuvo una gran valo ración por parte de las directoras de los colegios en 2010.

Para la empresa el futuro del país se encuentra en la educación de los más chicos y cree que la educación vial es un factor indispensable a mejorar para garantizar una mejor convivencia vial de la sociedad.

Las donaciones se realizarán a través de los concesionarios de la Red. Se convocará a representantes de las escuelas seleccionadas a que concurran al concesionario para hacer entrega de los materiales y explicarles su contenido.

EDUCACIÓN TÉCNICA

DONACIONES DE VEHÍCULOS Y MOTORES POR PARTE DE AMBAS MARCAS

Desde abril de 2011 PSA Peugeot Citroën, a través de sus Marcas y por intermedio de los concesionarios de cada una, realizarán donaciones de unidades y motores a instituciones de enseñanza técnica (escuelas secundarias y/o universidades).

El objetivo es llegar a todo el país a través de los Representantes Oficiales Peugeot y Citroën y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias/cátedras.

Para este año, la Empresa tiene previsto realizar 18 donaciones en el marco del programa Guardianes de la Educación. Nueve serán a través de concesionarios Peugeot y nueve con concesionarios Citroën. El primer evento será en el Representante Oficial Citroën L´Effort, con casa central en Tandil, Provincia de Buenos Aires y seguirá, también en abril, Peugeot con Boulevard Paris, de la Provincia de San Juan.

VOLUNTARIADO

Los concesionarios de ambas Marcas tomarán un protagonismo especial en los eventos de donación y se buscará que puedan capitalizar esas acciones mediante un acercamiento a la comunidad.

El Programa establece que cada Represent ante Oficial de las Marcas, que realice una donación, deberá continuar la acción mediante un Voluntariado, que consta de visitas educativas de los alumnos de la institución beneficiada al Concesionario o viceversa, es decir, que un especialista concurra al establecimiento educativo a fines de brindar una charla acerca del material donado.

En suma, el objetivo de este Programa de Responsabilidad Social Empresaria, lanzado por PSA, PEUGEOT y CITROËN, en alianza con GEFCO Argentina, es profundizar el vínculo con la sociedad a través de acciones educativas y de concientización, y generar un programa sustentable, para cooperar en la construcción de una sociedad mejor.

En 2011, lograremos llegar a:

- 18 escuelas técnicas/instituciones de todo el país que recibirán un vehículo / motor para utilizar como material de estudio. A su vez, a través del programa de voluntariado, recibirán capacitación téc nica sobre los materiales donados.

- 100 escuelas primarias de todo el país que recibirán material sobre seguridad vial.

- 100.000 clientes de PEUGEOT y CITROËN que recibirán el manual con tips de seguridad vial.

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024