Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá colmado de turistas

En las últimas horas, el ingreso en masa de turistas provenientes de diferentes lugares del país y del país vecino de Chile se hace notar al transitar por las tranquilas calles Fiambalenses.
(DIARIOC, 06/04/2012) El movimiento comercial es bastante significativo en todos los rubros, por tal motivo muchos comercios debieron atender en horarios corridos y duplicar sus producciones debido a la demanda de venta existente.

Como siempre, el lugar de preferencia para todos son Las Termas, luego el Balneario de Palo Blanco, Cristo de la Fe en Medanitos, Paso de San Francisco, Ruta del Adobe, balneario de Saujil, degustación y compra de vinos y artículos regionales.

El complejo termal en toda su plenitud, se encuentra colmado de turistas por lo que personal de Inspección General y Defensa Civil tuvieron que trasladarse hasta allí en colaboración del orden y la seguridad del lugar.

Personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e Inspección Municipal se encuentran realizando controles en las diferentes rutas de ingreso y egreso de Fiambalá, donde se exige todo lo que determina la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

Los alojamientos y hospedajes locales, inclusive el Hotel de Cortaderas, se encuentran en sus capacidades prácticamente colmadas con reservas para las próximas horas, lo que completaría al 100% la totalidad de los mismos.

Desde el área de turismo municipal, cultura y la parroquia se tiene programado diferentes actividades culturales y religiosas para la entretención de los visitantes. En la localidad de Palo Blanco se lleva a cabo el tradicional viacrucis viviente que convoca a centenares de personas.

Muchos de los turistas expresan su alegría de conocer o volver hasta Fiambalá, tratando de disfrutar al máximo de toda la diversidad de lugares y entretenimiento que se ofrece en todo el distrito. “Estamos felices de volver a Las Termas y ver que se hacen adelantos, mejorándolas siempre y haciéndonos sentir cómodos. Disfrutamos al máximo del paisaje y todo lo lindo que tiene Fiambalá”. Expresaron un grupo de personas provenientes de Córdoba. Asimismo es notable el ingreso de colectivos y combis de empresas de turismos de distintas partes del país.

Los aventureros de 4x4, motos enduro y cuatriciclos aprovechan al máximo la geografía y las dunas para realizar este deporte que gracias a la competencia del Dakar cada día crece a pasos agigantados, convirtiendo en otra de las importantes actividades que Fiambalá ofrece al mundo.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024