Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

AUTORIDADES LLEVARON A CABO DIVERSAS REUNIONES

Trabajan en planes colectivos para abordar la Salud Mental

Durante la jornada, tuvo lugar, en el despacho de la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra, una reunión entre la titular de la Cartera, con la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matilde Maza, el director de Adicciones de la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Alberto Calabrese y la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Lic. Clarisa Robert.
(DIARIOC, 23/05/2012) La misma, permitió trabajar en acciones futuras para el fortalecimiento de la salud mental en la provincia; por lo que la ministra, Dra. Villagra manifestó su preocupación con la temática y se comprometió a aplicar políticas colectivas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, las autoridades nacionales detallaron el compromiso con la nueva gestión, en la cual se comentó algunas acciones que desde el pasado lunes se viene trabajando. Además, el equipo nacional con provincia tuvo reuniones en los Hospitales de Niños “Eva Perón” y el San Juan Bautista y visitaron el neuropsiquiátrico de La Merced para conocer la situación y determinar un plan político a seguir.

Por su parte, la directora Nacional, Lic. Maza se comprometió a trabajar en conjunto y dijo “queremos hacer una transformación, pero esto no se hace en un mes o un año, sino que ahora se marcarán los caminos”.

“Tenemos que asumir que la gente con padecimiento metal o los adictos son gente de nuestra comunidad, por lo tanto nosotros vamos ayudar para que la comunidad pueda hacer”, aseveró la funcionaria nacional.

Asimismo, la subsecretaria Lic. Robert resaltó el trabajo en estos días, desde el equipo con los efectores y el gesto de la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci el cual marca un cambio en la visión fundamental en la salud mental y dijo que “vamos a buscar que la temática sea abordada desde todos los sectores”.

(Se ha leido 1815 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024