Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

BUENAS NOCHES AMÉRICA

Tinelli volvió con toda la tecnología y picos de 43,6 en su clásico "ShowMatch"

La noche del regreso del Rey de la televisión tuvo gran aceptación del público.

Hubo tiempo para una apertura impresionante, el sketch, la presentación del jurado y de Flor Peña.
(DIARIOC, 12/06/2012) Lunes 11 de junio, 22:30. Marcelo Tinelli regresa a la TV con su 23º temporada consecutiva de ShowMatch. El Trece lo esperaba ansioso, sobre todo en medio del bajo rating en competencia con Telefe y que sólo es salvado por Soñando por Cantar.

Así, la expectativa llegaba a su fin. Tinelli y Florencia Peña recrearon la famosa escena del exitoso film de Quentin Tarantino “Pulp Fiction” en la que John Travolta bailó con Uma Thurman en una discoteca. Claro que el sketch tuvo su toque actual en la charla de los personajes en la mesa del boliche “Tequila”. El mozo, Dady Brieva, que interrumpió su diálogo con sus comentarios divertidos. El presentador de la noche, el “intruso” Jorge Rial que pidió una pareja para el certamen de baile y ella, Florencia o Mía Wallace, aceptó mover sus caeras junto a Marcelo o Vincent Vega.

Pero en medio del baile, Tinelli abrió los ojos y se despertó de un sueño. Se había quedado dormido y debía comenzar ShowMatch. Sus productores, preocupados, lo llamaron y entonces él se preparó para el show. Mostró sus tatuajes a lo David Beckham, se bañó, se cambió de impecable traje Liguria y salió a caminar por la pasarela roja, como un divo de la farándula lo Fort.


LA APERTURA BRILLANTE

El frente del edificio de la productora Ideas del Sur fue la puerta de entrada al show con un mapping (proyección en tres dimensiones o 3D) que transformó la superficie en agua vertiente, flores naciendo en primavera y decenas de elementos artísticos brotando de las ventanas. Luego, la apertura dio paso a un juego interactivo entre la pantalla de leds del fondo de la escenografía y un bailarín que disparó llamaradas de fuego y se sumó a un avance épico de gladiadores acercándose a la pantalla y un bailarín (Facundo Mazzei) que literalmente voló por encima de ellos realizando figuras. Cuatro bailarinas salieron de un “cuento de hadas” y realizaron un acting con ofrendas para rodear a una actriz mientras los utileros preparaban el marco perfecto de telas blancas para la llegada de Hernán Piquín. El campeón de Bailando 2011 demostró su talento en una coreografía clásica con matices de hip-hop y cha cha chá. Un grupo de cincuenta bailarines irrumpieron en escena y las luces se apagaron para observar el brillo de las tablets que éstos llevaban conectadas en sus manos. En una osada propuesta artística , nunca vista antes en televisión , la proyección de las mini pantallas de 10 pulgadas de las PlayBook brindó colores , fotos y hasta videos que formando un rompecabezas humano al son de un hit de Madonna.

Inmediatamente, el escenario cambió a uno más pequeño: Un cuarto blanco en el que tres bailarinas y un bailarín se movieron con ritmo disco y reminiscencias de un éxito de Adele. Allí adentro , la subcampeona de Bailando 2011 Nadia Hair (pareja actual de Mariano de la Canal) y Laura Fernández (Cristian U) y otros dos bailarines interactuaron en un cuarto giratorio diferente , movedizo que no se despegó del suelo pero que recorrió toda la pista generando un efecto inédito. La música se detuvo abruptamente y Michael Jackson introdujo la pregunta:“What about love?” , que dio pie a un cuadro musical que comenzó con una oscura red de la que tres fornidos hombres no podían librarse hasta que una niña rompió la barrera y le dio vida a cuatro flores que custodiaban celosas una pequeña jaula de la que una contorsionista (Belén Pouchán, de Stravaganza) intentaba escapar. Una vez que lo logró , llegó la alegría , representada por acróbatas y porristas que volaron por los aires y realizaron piruetas con sogas. La pantalla lució un fondo acuático y ocho bailarines (cuatro de ellos colgados de arnés) desarrollaron exigentes figuras mientras “Yesterday” (The Beatles) le daba un tono nostálgico a la puesta, y fragmentos de “Muchacha ojos de papel” (Luis Alberto Spinetta) despertaron la emoción del público.

El cierre fue electrizante: los 300 protagonistas coordinaron movimientos con ritmo electro-dance y le abrieron el camino al conductor para debutar en su 23º temporada de ShowMatch. La apertura duró cerca de 12 minutos, muy larga para muchos, y fue la antesala a la salida de Tinelli con la música de Juanes "A Dios le pido".

EL JURADO VOLVIÓ CON TODO

Marcelo presentó uno tras otro a los jueces del renovado Bailando 2012. Carmen Barbieri presentó su nuevo look “rapada” con el pelo muy corto y platinado e ironizó con su presente sentimental. “¿Cómo te perdés este bombón , Santiago?” , bromeó Tinelli. Luego fue el turno del “enamorado” Flavio Mendoza , hombre éxito del verano con su Stravaganza, que histeriqueó al conductor pero reconoció que está en pareja. Moria Casán comentó que antes de salir a escena se dio un abrazo con Antonio Gasalla: “No fue hipócrita. No tenemos nada que explicarnos y tampoco nada en contra del otro. En el año 1972 , él confió en mí para ser su vedette y me lo recordó , cosa que agradecí como su gesto”. La Diva saludó a su hija –que celebró matrimonio durante la tarde- y dijo que con sus compañeros de estrado serán como una familia ya que hace tantos años que trabajan juntos. Aníbal Pachano , vestido en tonos rosados , agradeció un regalo de Mendoza y soltó: “Yo estoy en onda de paz y amor. Con Flavio nos debemos un café. No nos vamos a pelear. Como dice mi madrina Moria, no vamos por la emoción sino por la unión”.

A continuación , Marcelo le dio la bienvenida a la nueva incorporación del jurado: Antonio Gasalla. El talentoso capocómico agradeció a quienes lo ayudaron en su complicada situación de inseguridad y luego descargó su artillería humorística: “Me dejé de teñir el pelo porque era un garrón ponerme tintura. Me hubiera gustado que me invites a bailar (como a Pachano ) Ya estoy en el jurado pero para el 2013 llego” , y agregó: “Desde hace 20 días desconecté teléfono e internet y vivo felíz”. En relación a la “familia del jurado” , disparó en absoluta complicidad: “A mí me parece que correspondía pasar a saludar en los camarines a mis compañeros pero seguro que no te cagué la vida porque no buscás el conflicto , ¿no?”-

Polino comentó las circunstancias por las cuales se sumó su amigo Gasalla (“Para asegurarme que viniera lo fui a buscar a la casa” , reveló) y que estaba algo cansado por la gran cantidad de viajes que le demandó su labor en Soñando por Cantar. Conciso como siempre, pidió que Bailando 2012 comience “de una buena vez”.


EL VESTUARIO DE MARCELO

Tinelli ingresó al estudio envuelto en un saco de seda de pitón con pañuelo –también de seda- chocolate con lunares blancos; una camisa blanca de smoking y un pantalón elastizado de terciopelo de color chocolate; todo de Liguria. Los zapatos de cocodrilo a tono de Ricky Sarkany.

EL RATING

Sin dudas, el regreso de Marcelo era muy esperado por los televidentes. Al menos eso se reflejó en el rating. Empezó con 31,20 que le dejó “Soñando por Cantar”. A las 22.52 logró tocar los 41,10. A las 23:03 llegó a su pico máximo de 43,60 y a las 00:01 marcó 41,10. Cerró a las 00:18 con 31,5 con su tradicional “Chau, chau, chau”.

Por Claudia Seta (Crédito de las fotos: Leandro Montini, Prensa Ideas del Sur)

26noticias.com.ar

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024