Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - EL MUNICIPIO APOYANDO A LA JUVENTUD

Nueva entrega de abonos estudiantiles

El viernes pasado, en el Complejo Turístico El Mirador, se llevó a cabo la segunda entrega del programa “Abono Social Estudiantil”. En la oportunidad, Jorge Rubén Andersch, Intendente de la Municipalidad de Santa María, junto a funcionarios de su gabinete, realizaron la entrega de dichos abonos destinados a la juventud estudiantil santamariana.
(DIARIOC, 19/06/2012) Apenas iniciada su gestión, el Intendente Jorge Andersch comenzó a implementar nuevas políticas destinadas a la juventud. Si bien esto llevó un proceso, a la fecha los beneficios son notorios para los estudiantes residentes en Tucumán y Catamarca. En esta oportunidad, también se implementa este servicio, para los jóvenes, que por distintas razones, eligieron quedarse en Santa María y estudiar las carreras que el medio ofrece.

Se trata de un proyecto impulsado desde el municipio a través de la Dirección de Acción Social y su Director Germán Schvartz y éste, es el segundo año que se lleva a cabo. “Hemos vuelto a cumplir con lo que se había establecido el año pasado. En principio, este año teníamos muy pocas expectativas teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando pero gracias a Dios hemos mantenido este beneficio”, expresó Schvartz.

Este año, se aumentó la cantidad de beneficiarios llegando a los 130 estudiantes. “También hemos reducido gastos que se hacían en combustible y esto nos permitió aumentar la cantidad de abonos sociales”, aclaró.

“Nosotros hemos expuesto las actividades no solo desde esta área sino desde todas las áreas del municipio”, dijo el funcionario quien destacó como fundamental la acción de los dos centros de estudiantes santamarianos dispuestos en Tucumán y en Catamarca, más este beneficio del abono social de transporte.

Pero además a esto se suman los viajes que se hicieron para los estudiantes durante el 2011, en fechas especiales como Día de Padre, Día de la Madre y Pascuas, los cursos de capacitación de la fundación Antahuara y el compromiso dispuesto de todas las áreas del municipio a través de las capacitaciones que se realizan desde el área de Educación, Cultura, los torneos deportivos desde el área de deportes, entre otros, “eso da un claro indicio del mensaje del intendente Jorge Andersch hacia la juventud santamariana”, dijo Schvartz.

“Este año se incrementaron 23 abonos más que el año pasado teníamos 107 y ahora 130. Esta vez hubo una merma en lo que es beneficiarios en la empresa de transporte San Marcos pero hubo un gran aumento en lo que es la zona de Medanitos, Chañar Punco, Lampacito y sobre todo Fuerte Quemado y Las Mojarras donde aumentó exponencialmente la cantidad de abonos que hemos entregado. Ahora también en el transcurso de la mañana el intendente nos daba las instrucciones que empecemos a averiguar costos de fotocopiadora pues pronto vamos a tener un centro de copiado para los estudiantes santamarianos del IESSMa, el cual esperamos tenerlo inaugurado el próximo mes de septiembre”, agregó el Director de Acción Social.

Luego de la entrega de los abonos, Schvartz destacó que esto se enmarca en los lineamientos del gobierno provincial de la Gob. Lucía Corpacci, de todo el trabajo que se está haciendo con los jóvenes, mientras que desde el municipio se aporta con este trabajo con gran esfuerzo. “No solamente desde nuestra área, también se inició una etapa de construcción de viviendas de la mano de la Secretaría de Vivienda donde la mayoría de beneficiaros es gente joven, o sea que de alguna manera se apuesta fuertemente al a juventud desde esta gestión”, indicó.

Trabajo en los centros

Aprovechando la oportunidad, Schvartz agregó sobre los centros de Tucumán y Catamarca, “Siguen trabajando con total normalidad, quiero agradecer a los padres que colaboran con el pago mensual de 20 pesos. También en 15 días vamos a estar viajando con el Director de Deportes Diego Rivero a una entrevista con la Dirección de Juventud de la provincia para iniciar a implementar políticas juveniles en el distrito Santa María así que se viene un panorama muy amplio y lleno de actividades hasta fin de año”, concluyó Schvartz.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024