Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El humorista Ale Ayame, homenajeado en el Poncho

Primero hizo reír al público que había colmado el salón donde se realiza el festival mayor. Después fue él quien lloró, o al menos se emocionó, cuando “engañado” -según dijo- le apareció por detrás del telón el músico Alico Espilocín a cantarle una canción dedicada a la amistad, mientras las pantallas gigantes que complementan el escenario proyectaban imágenes del humorista de distintos momentos, públicos y privados, de su vida.
(DIARIOC, 20/07/2012) Ale Ayame es tinogasteño pero hace 18 años vive en Caleta Olivia, en Santa Cruz y ha triunfado como humorista en todo el país, al punto de acompañar en sus presentaciones a artistas de la talla del Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas. Pese al tiempo que lleva fuera de la provincia, vuelve cada vez que puede, siempre dice presente en la Fiesta del Poncho y se encarga de difundir la fiesta mayor de los catamarqueños por donde quiera que vaya.

En reconocimiento a su trayectoria artística, la Secretaría de Cultura de la Provincia le entregó una placa a modo de homenaje. La titular del área, Patricia Saseta subió al escenario para hacer entrega del reconocimiento, que Ayame agradeció profundamente.

Después, aprovechó el ambiente emotivo que se había creado para rendir él mismo su propio homenaje al poeta tinogasteño Ramón Antonio “El Gringo” Sierralta, recitando la “Plegaria Coya” una poesía que relata el pedido y agradecimiento de un coya a la Virgen del Valle por la salud de su hijo.

“Me decía un amigo mío, loco vas a hacer reír a la gente y después llorar. No es esa la idea pero no quiero dejar de rendir este homenaje a ese gran escritor tinogasteño”, dijo el humorista antes de subirse al escenario.

Embajador de Catamarca por los escenarios y los lugares que visita, Ayame contó que nunca dejó de volver a la provincia para participar de la Fiesta del Poncho. “Me fui hace 18 años de Catamarca, pero hace 17 años que vengo y actúo en el escenario del Poncho. Una sola vez falté desde que me fui, porque me atascó la nieve en Trelew y no pude llegar”, relató.

Lejos de pensar que no se es profeta en su tierra, Ayame agradece el cariño y el reconocimiento que los catamarqueños le profesan, en especial en cada presentación en el festival del Poncho: “Yo soy una persona muy agradecida de la gente, uno nota que año tras año se va acrecentando el reconocimiento de la gente. He tenido la posibilidad de estar en el Poncho en noches con muchísimo público y me tocó un par de noches actuar con poco público, pero siempre he sentido el calor y el aplauso de la gente”, dijo.

Número puesto en importantes festivales del país, Ayame destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: “Creo que la Fiesta del Poncho se está posicionando en todo el país. Desde hace un tiempo estoy notando, con mucha gratificación, que cuando digo ‘soy de Catamarca’, me dicen ‘ah, donde se hace la Fiesta del Poncho’. La gente tiene en cuenta lo imponente que es esto, es cierto que yo voy a muchísimos festivales, pero son muy poquitos los que tienen un lugar así para que se lleve a cabo la fiesta”, destacó.

Por último sugirió que sean los propios artistas los que salgan al país como embajadores de Catamarca a invitar a visitar la fiesta. “Nadie va a vender mejor el Poncho como los artistas que sienten y quieren al Poncho. Yo hace 18 años que estoy en el sur y hasta el día de hoy me invitan a programas de radio y televisión a que hable de la Fiesta del Poncho de Catamarca, de la Fiesta de la Vendimia en Tinogasta. Eso es una fuente inagotable de publicidad, porque alguien que quiere a su tierra jamás va a dejar de hablar de su tierra”, aseguró.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024