Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Adiós al viejo Renault Twingo: en Colombia se fabricó la última unidad

Adiós al viejo Renault Twingo: en Colombia se fabricó la última unidad

Tras 17 años de exitosa presencia en el mercado automotor colombiano, con 18 versiones, nueve series especiales y casi 100.000 unidades vendidas, Renault-Sofasa ensambló en su planta de Envigado, el último Renault Twingo.

En 1995 se ensambló el primer Twingo en suelo colombiano en el marco del desarrollo de la estrategia de ampliación de la gama de la marca francesa. Desde ese momento, el vehículo logró posicionarse como un ícono del mercado gracias a su diseño novedoso y tecnología innovadora para la época, con velocímetro y medidor de combustible digitales.

“Los colores atrevidos y alegres con los que llegaron las primeras versiones al país, fueron un sello de innovación y ruptura en el mercado. En la memoria de muchos estarán el Azul Ossy, el Verde Gowi, el Azul Violeta y el Rojo Tango que tuvieron tantos seguidores como detractores, pero que de una forma u otra captaron la atención de los clientes hacia el nuevo vehículo”, recuerda la automotriz.

Además, “su potencia y economía en el consumo de combustible lo convirtieron en uno de los modelos preferidos por los colombianos. Prueba de ello son las cifras alcanzadas por el vehículo en el país, ocupando por muchos años puestos importantes en el top 10 de los modelos más vendidos, un verdadero récord de desempeño y regularidad”, agrega.

Último Twingo ensamblado en la planta de Envigado, Colombia. Foto: @FabianCeledon25

Último Twingo ensamblado en la planta de Envigado, Colombia. Foto: @FabianCeledon25

Aunque en el resto del mundo la primera generación de este modelo dejó de fabricarse hace unos 5 años, en Colombia su demanda era tal, que Renault decidió alargar su permanencia en el mercado hasta el 12 de julio, día en que salió el último Twingo (pero la noticia se dio a conocer este miércoles). Y atendiendo a las necesidades de los distintos públicos, fabricó 18 versiones entre las que se destacaron: Renault Twingo Long Life Université, Renault Twingo CA Université y Renault Twingo Dynamique.

Entre las ediciones limitadas estiuvieron: Renault Twingo Oui, Renault Twingo Fidji, Renault Twingo Sportif, Renault Twingo Blue, Renault Twingo Totto, Renault Twingo SoHo, Renault Twingo Ü, Renault Twingo XBox 360  y la más reciente, Renault Twingo Tattoo .

En total se produjeron en Colombia 99.933 unidades del ya clásico Twingo de primera generación, cira que quedará en la historia automotriz mundial.

Un lanzamiento que fue literal
El diario El Colombiano recuerda que para el lanzamiento comercial del Twingo hace 17 años se decidió tirar una unidad de este simpático monovolumen desde un bungee jumping. Para lograrlo, se preparó un Twingo de fibra y demás elementos ya que el bungee soportaba no más de 300 kilos y el auto verdadero pesaba 1.100 kilos.

Dedicado al lector Leito, criador de Twingos.

Fuente: Cosas de Autos Blog


(Se ha leido 781 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024