Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Conductor falleció tras incrustarse en una alcantarilla en la Ruta 306

La víctima tenía 35 años y se dirigía a la casa de sus padres, en el paraje Los Juárez, para buscar a su esposa, cuando ocurrió el accidente. Los vecinos escucharon un estruendo y salieron asustados. Los bomberos rompieron el vehículo para poder sacar el cuerpo.
(DIARIOC, 01/10/2012) La casa más cercana está ubicada a unos 200 metros de la ruta. Sin embargo, el estruendo fue tan fuerte que los vecinos salieron inmediatamente a ver qué había ocurrido. En un costado del asfalto estaba una camioneta incrustada en una alcantarilla, y su conductor había fallecido.

El trágico accidente ocurrió ayer a las 16.30 en la ruta 306, a la altura de la localidad de Villa Regina, en la comuna de Los Quilmes y Los Sueldos, departamento de Leales. La Policía aún no pudo determinar los motivos por los que el conductor perdió el control del vehículo y se fue a la banquina. "Mirá esa mala suerte. Tanto verde que hay aquí y va a dar justo en la alcantarilla", comentó uno de los policías que controlaba el tránsito mientras trabajaba la Policía Científica.

La Renault Kangoo había quedado con su trompa dentro de la alcantarilla. Se trata de uno de esos puentes cuya calzada es del ancho de un vehículo, que permite acceder a una finca. Cuando la Policía de la comisaría de Santa Rosa de Leales llegó al lugar, la camioneta había comenzado a incendiarse. Un automovilista que se había detenido sacó el matafuegos de su vehículo y se los entregó a los policías, que apagaron las llamas.

Con la camioneta de otra persona que se detuvo a colaborar movieron la Kangoo de abajo de la alcantarilla, pero hubo que esperar la llegada de los bomberos voluntarios de Alderetes para romper el auto y sacar el cuerpo que estaba aprisionado entre los hierros.

Recién entonces los policías, comandados por el oficial Mariano Molina, lograron identificar a la víctima. Se trataba de Ángel Rafael Juárez, de 35 años, con domicilio en el paraje Los Juárez, correspondiente a la jurisdicción de Los Gómez, hacia el sureste de la provincia.

Un policía tomó el teléfono celular de la víctima y llamó a las últimas personas con las que se había contactado Juárez. Así se comunicó con la esposa de la persona que la vendió la camioneta a la víctima hace dos semanas. Luego pudo dar con un familiar y darle la trágica noticia.

La segunda tragedia

Los médicos forenses determinaron que Juárez falleció en el acto. Tenía politraumatismos severos y fracturas expuestas en brazos y piernas. Cuando la tarea de los médicos terminó, llegaron los familiares del hombre, que venían desde Los Gómez.

Escenas dramáticas y dolorosas se vivieron cuando se encontraron con el cuerpo de Juárez. Una prima contó que hace dos años falleció un familiar en un accidente de tránsito. "Dios ¿Por qué otra vez nos toca a nosotros?", decía, entre llantos, una tía de la víctima.

Juárez residía actualmente en San Miguel de Tucumán, donde se había mudado con su esposa. Hace poco tiempo había puesto un negocio, según comentó una fuente policial. Ayer la víctima se dirigía a la casa de sus padres para buscar a su esposa y a su hijo, que habían viajado el sábado al pueblo.

Alrededor de 50 personas se amontonaron cerca del lugar para observar el trabajo de la Policía. "Acá siempre tenemos accidentes. Hace una semana se mató un chico que iba en una moto. Circulan muy fuerte", dijo Walter Acevedo. "Si uno se fija bien, por la 306 está lleno de grutitas al costado del pavimento", agregó Víctor Cuevas. A pocos kilómetros de donde murió ayer Juárez, en la localidad de Esquina, hay una estrella amarilla en el pavimento y un cartel de la campaña que pide no sumar una estrella más al cielo.

Fuente | lagaceta.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024