Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A MI HIJO THEO…que la Justicia sea Justicia

Esto es lo que un padre de un hijo de 8 meses siente al privarlo de ver a su hijo, al ser discriminado por la familia materna. Un padre que pide a gritos JUSTICIA…

Como padre de Theo voy a hacer valer mis derechos y sobre todo los derechos del niño de las maneras correctas que encuentre y con el apoyo de la gente que me quiere y me conoce.

Esta nota va dirigida a los jueces del Tribunal Superior de Rio Gallego (Santa Cruz) y al fiscal de instrucción de Catamarca, Dr. Lipari. Espero no ofender a nadie. Solo quiero expresar lo que siento como papa de Theo, el bebé privado de su padre en este momento.

Hoy 11 de Octubre mi hijo cumple 8 meses y yo, su papa, 35 años. No se imaginan lo que se siente tener que pasar este día con un vacío tan inmenso en mi corazón… no se imaginan lo que se siente no saber nada de mi hijo hace ya mas de 3 meses (ni una foto, nada de nada).

Sres. jueces y Dr. Lipari: mi hijo cumple 8 meses y yo se que ya debe estar intentando sus primeros balbuceos, sus primeras palabras: papa… mama. Ustedes se imaginan lo que es pasar noches sin dormir pensando que a mi hijo le enseñaran a decir papa a su abuelo materno?? Se imaginan el daño que me produjo este señor al robarme el nombre de mi hijo?? Sres. jueces este matrimonio y su hija anotaron al niño en el registro civil a escondidas diciendo que Theo no tenía papa que por eso le ponían el apellido materno. Yo no soy abogado y no sabré mucho de leyes y normas, pero tengo entendido que esto se llama: ROBO DE IDENTIDAD AL MENOR.

Ustedes pueden tener conciencia de lo que como padre pude sentir al ver la libreta sanitaria de mi bebe, que se llevo la abuela materna, y notar que el nombre de su papa fue tachado?? SI Sres. jueces: esta señora adulteró datos y se robo toda la documentación del niño privándome de cualquier posibilidad de intentar inscribirlo. Hoy ni siquiera se con que apellido esta en el documento, porque por mas que yo lo reconocí al día siguiente en que ellos lo hubiesen anotado, como dije a escondidas y fuera del termino legal en el registro civil de Catamarca, jamás pude ver su documento.

Dr. Lipari: usted es testigo de que solo pude ver a mi hijo tranquilo una vez que fui acompañado de una asistente social designada por la Jueza de Familia: fue la primera. Y otra vez, la segunda, en que fue con intervención de un oficial de justicia. Nunca mas pude estar a solas con mi hijo sin tener que soportar los malos tratos de la familia materna, que permanentemente me insultaba, se reía de mí y hacia comentarios ofensivos hacia mi familia mientras yo intentaba calmar al bebe, hablarle al oído y establecer un vinculo con el. Esta última visita fue también la primera y única vez en que pude sacarle una sonrisa al niño que en ese momento tenia 4 meses. Sres. jueces: tuve que soportar que la fiscalía me cite a declarar con mi abogada por que la madre denuncio que yo quise matar al bebe en varias ocasiones. Especialmente el día del padre, en la visita especial designada por el juzgado, que por suerte esta filmada. Yo les pregunto… ustedes creen que un padre que esta luchando, que pasa noches sin dormir, que hizo un viaje de 4500km en busca de su hijo tiene estas intenciones??? Saben lo que se siente llegar a Santa Cruz y enterarse de que Theo fue bautizado sin su papa??? Y que le privaron tener los padrinos que con su mama elegimos antes de que aparezcan sus abuelos maternos?

Si… viaje 4500 km a cumplir una sentencia que el juzgado de familia fallo a mi favor, dándome la guarda PROVISORIA DEL ÑINO solamente debido a las reiteradas desobediencias a las ordenes judiciales, a los repetidos impedimentos de contacto, a la falta de colaboración en las audiencias en el juzgado tanto de la mama como de su familia… ustedes se imaginan lo que se siente tener que volver de tan lejos sin mi hijo?? Mi madre, mi hermano, mi cuñada me acompañaban. Llevábamos ropita, su sillita de auto, leche, juguetes musicales, mamaderas….Se imaginan la impotencia de un interminable regreso sin el, luego de tanta lucha? Lo que se siente al ver que esta gente se volvió a escapar, se volvió a burlar de la justicia??? Sres. Jueces del tribunal Superior de Rio Gallegos, Dr. Lipari: no deseo a ninguno de ustedes que padezca lo que yo estoy padeciendo.

Sres. jueces, Sr Fiscal: Theo tiene familia paterna, abuela, tíos y seis primitos que jamás pudieron jugar con el, pero lo conocieron. Alcanzaron a compartir algunos encuentros antes de que empezara toda esta locura y todos los días preguntan…. no sabemos que mas decirles al respecto. Theo tiene un padre que lo ama hasta el infinito y una familia paterna educada en el respeto y el amor, que va a luchar por sus derechos hasta el final, un familia que quiere compartir su crianza y brindarle el amor que el merece. Es tan difícil es entender esto????

Yo, el papa de Theo, tengo un defecto con que la vida me marco: tuve meningitis a los 7 meses de edad y me quedo una secuela que se manifiesta en dificultad en la pronunciación de algunas palabras. Pero eso no me impide a ser papa. No me impide ser gente. No me impide tener sentimientos. Quiero explicarles, señores jueces que justamente por eso muchas cosas me resultaron más difíciles. Aun así, soy un profesional universitario, tengo trabajo en mi profesión, me gano decentemente la vida. El equipo médico forense del juzgado me hizo las pericias y su informe al juez indica que reúno todas las condiciones para ser papa de Theo,. Ahora pregunto... Por qué no le hacen lo mismo la madre del menor y a sus abuelos maternos que no saben ocupar el lugar que les corresponde (abuelos)?.... por que a ellos les permite que sigan mintiendo, que sigan escapándose, que le enseñen valores falsos, que se burlen de la justicia que ustedes deben hacer cumplir y respetar.??

Tengo entendido que ante Dios y la Ley todos somos iguales, todos somos seres humanos más allá de uno defecto físico que podamos tener. A mi me enseñaron que las personas valen por los sentimientos, por los valores morales…no por el físico. Será que debo entender que no es así? Lo que estoy pasando me ha llevado a preguntarme muchas cosas que para mi no tienen respuesta.

Sres. jueces estoy perdiendo los momentos mas lindos de los primeros tiempos de vida de mi hijo. Quien me va a devolver este tiempo perdido??? Como le explico al niño que yo soy su papa y no ese señor quien lo privo de su identidad por que me negué a firmarle un documento donde me pedía autorización para viajar libremente por el país y el mundo con Theo para no ser esclavo de un padre???

Sres. jueces se imaginan el daño que nos esta causando todo lo que estamos viviendo mi familia y yo…se imaginan el daño que se esta haciendo a ese niño inocente que todavía no entiende nada??? Por favor, hagan cumplir las leyes. Para eso están y ya no permitan que esta gente se siga burlando de la justicia, SI USTEDES SON PADRES DE CORAZÓN NO DESEARÍA QUE VIVAN LO QUE ESTOY VIVIENDO.

Sres. jueces tanto cuesta darse cuenta de quien miente?? Tanto cuesta hacer justicia, sobre todo tratándose de un ser humano que tiene derecho a tener a su papa y mama???? Por favor se lo pido: lean los expedientes, averigüen los antecedentes del sr Agustín y la Sra. Zulema (abuelos maternos de Theo). ¡!! Por favor…Hagan justicia!!!

Soy un ser humano como ustedes y soy un padre que pide a gritos poder ver a su hijo de 8 meses, un padre desesperado de ya no saber que mas hacer para esta gente no se burle de mi, de ustedes, del sistema. Soy un padre que eligió luchar por derecha sin pensar que era tan difícil, pero que no encuentra el modo de actuar contra las leyes y que a veces se siente inmensamente solo al ver que las cosas no se resuelven. No se trata de bienes materiales…..no se trata de un auto…se trata nada mas y nada menos que de los primeros meses de vida de mi hijo, Theo. Que se pasan uno a uno para no volver.

Si tuve que recurrir a los medios es por que no soporto mas ver cómo pasa el tiempo y mi niño sigue creciendo sin su papa. Quiero decirles acá que voy a luchar, voy a llegar donde sea necesario para hacer que mi hijo tenga papa y mama, familia como dios manda; voy a hacer valer mis derechos y los de Theo.

AMO A MI HIJO Y COMO PADRE Y BUENA PERSONA QUE SOY VOY A LOGRAR RECUPERAR EL VINCULO, LES PROMETO QUE LO VOY A LOGRAR AUNQUE DEJE LA VIDA EN ELLO.
Y no quiero terminar sin agradecer a la justicia de primera instancia de Catamarca, que logro tomar conciencia de la realidad, la justicia de Primera y Segunda Instancia de Rio Gallegos. Cuanto me gustaría poder agradecer al tribunal Superior si solamente tuviera conciencia de que los primeros meses de vida de un bebe se van para no volver. Y se están yendo sin que pueda recibir el amor de su papa y la familia paterna solamente porque así lo dictamino la familia materna.

P/D: HIJO: TE AMO HIJO: MI FAMILIA TE AMA Y VAMOS POR VOS, POR TUS DERECHOS. DESDE ACA TU PAPA TE ESPERA... FUERZAS HIJO, JURO POR MI VIDA QUE VOS VAS A TENER PAPA Y MAMA

Rodrigo Álvarez Parma
DNI 26.187597
(PAPA de Theo Alvarez Parma)


(Se ha leido 1620 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024