Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INSÓLITO

Córdoba: Por una asamblea gremial, el servicio de emergencias no atendió a dos heridos

En Córdoba se desató un escándalo porque la ambulancia municipal nunca asistió a dos lesionados que estuvieron horas en el piso tras accidentarse con una moto. El intendente Ramón Mestre llevaría el caso a la Justicia.
(DIARIOC, 08/11/2012) El servicio de emergencias municipal de Córdoba (107) quedó en el centro de la polémica porque no asistió a dos heridos debido a que su personal estaba en una asamblea por reclamos salariales.

Minutos después de las 8 de la mañana de ayer se produjo un accidente con una moto y dos personas quedaron tiradas en el piso esperando a una ambulancia municipal que nunca llegó.

Cuando ya habían pasado dos horas del hecho y no había respuesta, al lugar llegó una ambulancia del servicio privado Paramedic, que asistió a los lesionados.

La situación fue confirmada por la hermana de uno de los lastimados, que en diálogo con Cadena 3 relató: "Nosotros llamamos al 107 y la Policía también, pero no llegaron. Al final vino otra ambulancia y se llevaron a los dos".

Reacción política

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se refirió al tema y advirtió: "Se ordenó un relevamiento para ver si el 107 no cumplió con el servicio. Y si ha sido así, vamos a ir a la Justicia".

"No vamos a permitir que la ciudad se quede sin las guardias mínimas", aseguró el funcionario. "Estamos relevando datos para determinar si ha existido un caso de estas características", apuntó.

Por su parte, el delegado del servicio 107, Oscar Moreno, explicó que "si la calificación del personal especializado determina que las consecuencias del accidente no requieren de una emergencia porque no se pone en riesgo la vida, vamos a buscar soluciones alternativas que pueden ser empresas privadas".

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024