Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que la Justicia actue para que no se lleven a un menor del país

Agustina Collantes, madre de mi hijo, está imputada por el delito de impedimento de contacto en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad, desde el mes de Agosto (2012). Hoy, teniendo pruebas contundentes de que quieren irse del país con el menor, no consigo que la Justicia actué y libre la correspondiente orden de detención y/o pedido de captura.

La causa se inició en Catamarca, y por los reiterados incumplimientos al régimen de visitas, y demás cuestiones que están en la causa, me otorgaron la tenencia provisora de mi hijo, por eso en Agosto viajé hasta Río Gallegos para ejecutar dicha medida, pero ellos apelaron la competencia del Juzgado de Catamarca, llegaron hasta el Tribunal Superior de Santa Cruz, invocando el famoso per saltum (recurso extraordinario por salto de instancia) pero también logré una sentencia favorable.

Esto fue a fines de Octubre, y desde entonces, la Cámara de Apelaciones de Río Gallegos, mediante manejos extraños, demora todo. El Juez de Primera Instancia de Río Gallegos está sumamente molesto con esto, pues la Cámara devuelve el expediente alegando que “se encuentra mal foliado” pero no hace indicación de donde, resaltando que el mismo Juez asegura que no existe tal error, y esto demoró toda la causa más de 30 días, y ya comienza la feria judicial. Me llama la atención como es que la Cámara de Río Gallegos contradice lo ordenado por el Tribunal Superior de la provincia...aunque sé que esto no eran más que chicanas o trampas para ganar tiempo y lograr su objetivo.

Tomé conocimiento de que quieren escaparse el país con mi hijo, Agustina Sofía Collantes, acompañada de sus padres Ramón Agustín Collantes y Zulema del Carmen Gómez, todos con el único fin de evitar que yo no vea a mi hijo. QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE LA JUSTICIA ACTUE?. La causa Penal está a cargo de la Fiscalía de Delitos Correccionales de la Primera Circunscripción Judicial de esta provincia, a cargo del Dr. Sebastián Lípari, y teniendo los medios a su disposición no libra orden de detenerla, pese a estar debidamente notificada de la imputación que pesa sobre ella. Ayer se amplió la prohibición de salir del país para la madre del menor, Agustina Sofía Collantes, pero no entienden que es necesario detenerla para que me permita estar en contacto con mi hijo. El mismo Fiscal, en el mes de Abril, levanto a la familia todas las restricciones que pesaban sobre ellos, pese a que con pruebas contundentes le demostré que podían irse de la provincia…y no me escucharon, y se fueron de Catamarca.

En la causa civil no se presentan a declarar alegando impedimento de salir de Río Gallegos, pero se mueven por todo el país con total impunidad. Estuvieron en Catamarca durante la semana, estuvieron en Tucumán, y ahora no sé si es que ya se fueron del país o no…y no puedo esperar más. Hay una sentencia firme que les ordena que me entreguen a mi hijo, cada día que pasa mi hijo se olvida un poquito más de mí, NO VEO A MI HIJO DESDE EL 12/07/2012…donde quedó el interés superior del niño? Donde quedaron los derechos del niño?...o peor aún, DONDE ESTA LA JUSTICIA que no hace nada? Tengo que esperar que se lleven a mi hijo del país para que hagan algo?
Ya se avisó a Gendarmería Nacional, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a todos los encargados de Migraciones, pero sin orden de detención no pueden hacer más que avisarle que “no pueden salir del país”.

Recurro a los medios como último recurso, cansado de esperar que el Fiscal, los Jueces, la policía o quien sea, desde a tras de su escritorio se dignen a utilizar los mecanismos que la ley los habilita a utilizar para SIMPLEMENTE DECIRLE A MI HIJO FELIZ NAVIDAD??? Acaso tengo que esperar que se vayan del país, le cambien la identidad…no sé, me demostraron hasta el día de hoy que son capaces de cualquier cosa, solamente para que yo no vea a mi hijo.
Le pido a quien sepa algo, datos de donde se encuentran, de su paradero, que me informen, o bien se dirijan a la Fiscalía…quiero que entiendan, no es una obsesión, simplemente quiero ver a mi hijo, el tiene derecho a saber que soy su PAPA, y yo tengo derecho a contacto con mi hijo.

RODRIGO ÁLVAREZ PARMA
PAPA DE THEO GERONIMO ÁLVAREZ PARMA

(Se ha leido 1246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (11)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
de Mendoza
Por: Marcos Gelvez el 21-12-2012 a las 22:17
Me gustaria reproducir este pedido de Rodrigo Alvarez Parma.en facebook...gracias
...
Por: Romi... el 29-12-2012 a las 01:01
La ve...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Sand... el 29-12-2012 a las 01:03
si so...   (aguardando la aprobación del moderador)
justicia
Por: Nilda el 05-01-2013 a las 00:56
una prueba más, la justicia deja mucho que desear, los últimos fallos dan prueba de ello
...
Por: Ro-5... el 15-01-2013 a las 23:15
Una v...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Rita... el 15-01-2013 a las 23:19
Como ...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Eman... el 15-01-2013 a las 23:22
Yo la...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Fran... el 15-01-2013 a las 23:26
La fa...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Aná... el 15-01-2013 a las 23:29
Lo vi...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Ósc... el 15-01-2013 a las 23:32
Yo ta...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: Miri... el 15-01-2013 a las 23:33
Como ...   (aguardando la aprobación del moderador)



Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024