Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Mañana será la Apertura de Temporada

Desde la Secretaría de Turismo, confirmaron que está todo dispuesto para lo que será el primer evento importante del año en Santa María, la Apertura de Temporada 2013.
(DIARIOC, 02/01/2013) “Estamos organizando el Lanzamiento de Temporada, trabajando con el espectáculo que está programado desde hace un tiempo atrás y queremos que todo se desarrolle con total normalidad, especialmente acondicionando el anfiteatro para darle mayor capacidad y eso seguramente también le va a dar brillo a esta fiesta que estamos preparando”, expresó Gustavo Moya, Secretario de Turismo del municipio local.

El funcionario dijo que los números artísticos serán exactamente los que estaban previstos y todo transcurrirá tal como estaba coordinado. “Es un grupo de modelos que vienen de una agencia de Santiago del Estero, viene la sueca Alexandra Larsson a la pasarela y Cristian Sancho, también QV4 que uno de los números más importantes en el humor nacional. Creo que será el brillo de la noche Chochy Yapura una de las embajadoras de los santamarianos. Tendremos folklore, tango, como tenemos acostumbrado a Santa María para este tipo de eventos”, detalló Moya.

Por otra parte agregó que todavía se está trabajando para la contratación del número que realizará el cierre de la noche. “El estilo del evento es un desfile de moda que venimos respetando tal como se hace todos los años y es el pedido del Intendente Jorge Andersch de continuar con este espectáculo gratuito para los santamarianos y para el turismo”, resaltó.

Además desde la Secretaría se destacó que la temporada está cargada de actividades, en lo que refiere a circuitos turísticos, demanda de información, coordinación de eventos, presentación de eventos y toda una serie de actividades que se trabajan desde la Secretaría para que Santa María tenga una temporada como se merece.

Dentro de los eventos propuestos para este verano 2013, Gustavo Moya expresó, “Santa María viene trabajando hace mucho tiempo para desarrollarse turísticamente, hay mucha expectativa. El hecho de que el Dakar pase por Santa María sin lugar a duda va a acrecentar la temporada, que ocasionalmente venga gente a vivir el Dakar y que eso nos dé la posibilidad de mostrarnos hacia al mundo turísticamente hablando para que se transformen en potenciales turistas.

Lo único que puedo decir del Dakar es que viene por ruta 40 desde Salta, van hacia el sur de Santa María donde van a tener varios km de carrera y en el regreso vienen por ruta, desvían por circunvalación y vuelven a entrar a ruta 17 para Tucumán”, detalló.

El Secretario además hizo un llamado de atención al sector privado, “el tema de alojamiento, comida, prolongar los horarios, debo llamarles la atención para que estén alertas, yo no voy a crear falsas expectativas de trabajo que no vayamos a cumplir, sino que queremos que el sector privado se beneficie pero trabajando de esa manera”, dijo.

Repercusiones por desacuerdo de ASAPRET

El Secretario de Turismo no pasó por alto los dichos del Presidente de ASAPRET Fernando Erazo y otros integrantes de dicha asociación. Sobre los reclamos que se expresan en una nota que se hizo pública sobre la venida de Alexandra Larsson y otras cuestiones que tienen que ver con el turismo, Moya dio su punto de visa.

“La mayoría de las acciones que llevamos a cabo son consensuadas, si bien es cierto donde hablan de que no aporta desde lo cultural, desde lo social, la apertura del lanzamiento es una fiesta que vive Santa María, se acostumbra desde hace muchas años atrás a convocar personalidades y nosotros habíamos decidido contratar esta modelo. Si la gente de ASAPRET hace hincapié en la parte personal de ella por un supuesto video, nosotros no analizamos eso de cada uno de los artistas, sino que tratamos de convocar a los más mediáticos con el objetivo de que Santa María tenga prensa.

Esta gestión se ha caracterizado por acompañar permanentemente a los jóvenes, hemos traído eventos para los estudiantes y los hemos acompañado constantemente.

Es a la comunidad a quien tengo la obligación de dirigirme, si tengo que rendirle cuentas a la comunidad siempre lo hice, pido disculpas por los errores que podemos haber cometido pero sin lugar a duda se equivoca la gente que hace. Estamos trabajando permanentemente año redondo.

Nosotros nunca hemos tenido la actitud desde el estado de salir a los medios a hacer público una nota que va dirigida al intendente nunca priorizamos ir a los medios a hablar, sino que nos dirigimos personalmente hacia los involucrados con quienes hemos tenido algún tipo de inconveniente. Todas las personas que han firmado son personas con las que tengo un diálogo.

Nunca nosotros hemos instado o traído eventos que tengan escenas de desnudez o escenas de pornografía como en muchos boliches de Santa María si se hizo hace años, tengo conocimiento que el baile del caño, streptis, ese tipo de espectáculos sí se hicieron en el boliche de personas que están firmando ahí.

Hacer público una nota que va dirigida al intendente y hablar de moral es delicado, porque se está entrando en un tema que realmente hay que tener tan limpio el camino hecho hasta ahora como para que nadie pueda salir a decir nada.

El presidente de esta asociación Fernando Erazo, es testigo de que cuando se le cayó el boliche K-sama por falta de mantenimiento, que gracias a Dios no mató a ninguno de nuestros hijos, en ningún momento nosotros salimos a los medios. Al contrario yo lo hablé personalmente y le ofrecí el apoyo para que consigamos fondos para que él pueda restaurar el boliche, realmente hay un montón de actitudes que ahora nos toca poner en la balanza para que nosotros hagamos este tipo de análisis y decir hasta donde estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre QV4, artistas que actuarán en la Apertura 2013

En el año 2001, Gustavo, Agustín y Daniel por entonces vinculados en el arte a través de la música, comienzan a presentarse con singular éxito en el circuito de pubs y bares de Tucumán. No tardaron en llevar estas presentaciones a provincias tales como Salta y Jujuy, siempre con el nombre de QV4 con un nuevo formato de show musical en el que introducen segmentos de humor.

Este espectáculo que surge como una propuesta alternativa a la carrera musical del trío pronto comienza a nacionalizarse con presentaciones varias en distintas provincias incursionando el mundo de los eventos privados y empresariales.

Este trío integrado por GUSTAVO PARRADO, DANIEL SALDAÑO y AGUSTIN PEREZ ALBERT, tres polifacéticos músicos de conservatorio con mucho talento para entretener, deciden unirse luego de que un reconocido empresario cordobés, Javier Staricco (actual productor general) les propusiera trabajar en un proyecto humorístico musical para teatro.

Talentosos, espontáneos, originales y desopilantes, el trío comienza a brindarse en todas y cada una de sus presentaciones, ganando un progresivo lugar en la aceptación popular y en la consideración general.

Este año el reconocido trío integrado por Daniel Saldaño, Gustavo Parrado y Agustín Perez Albert aborda desde la música y el humor la difícil tarea de "tomarse en broma" algo que a veces parece no estar hecho muy en serio.

El nuevo show de QV4 se mete con alguien que es como de la familia: LA TELE.

No sólo la TV por aire cae en las garras de este "terrible trío", también se ríen de la televisión por cable, porque con "QV4 TV" no se salva nadie.
Informativos, realitys, canales culturales, rankings de música, programas de espectáculos, señales de películas, son satirizados con el particular estilo de QV4, que une el humor con sus excelentes interpretaciones musicales y vocales. Será sin dudas un espectáculo integral para todos los públicos.

Pero la gran sorpresa comenzó sin dudas este verano ya que incorporaron por primera vez un fogoso y renombrado staff femenino como Valeria De Genaro, Jéssica Canovas y Silvina Scheffler (la profe de gran hermano). Ellas desplegaron todo su talento y belleza al servicio de esta gran puesta en escena y sus cuerpos infartantes hicieron temblar a la platea masculina durante toda la temporada.

Ya finalizada la temporada, el trío decidió seguir su trabajo con "Rene Garé", la marioneta virtual creada por el humorista cordobés Adrián Gómez, ganador de cinco premios Martín Fierro por su labor televisiva y radial, que además de aportar en la confección de los libretos, interpreta en escena este particular crítico de espectáculos que sigue dando que hablar, porque habla de todo el mundo. "Se trata del famoso "viejito terrible" que ya apareció en el anterior show del trío y que se robó todos los aplausos.

Además, Gómez aporta otros dos personajes; conduce el Ranking-Kong junto a Silvina Scheffler (La Profe de Gran Hermano), en el que aparecen cantantes tan extraños como Laura Menopausini y un chimentero muy especial llamado Armando Ronaldo Román de la Caléndula, que es cholulo de los mismos artistas que critica a sus espaldas.

(Se ha leido 477 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-01-2013 Dakar 2013 | La competencia deja definitivamente el desierto y se enfila a la recta final
13-01-2013 Dakar 2013 | Casteu se corona, los coches “navegan”
08-01-2013 Dakar 2013 | El resurgir de Barreda, la conquista de Al Attiyah
04-01-2013 Iveco y FPT Industrial patrocinan el Equipo De Rooy | Dakar 2013 - La carrera está por comenzar
07-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 5: Arequipa - Arica
05-01-2013 D´agostini largo el Dakar 2013 con Catamarca en el alma.
05-01-2013 Dakar 2013 | Con fuerte presencia argentina, larga desde Lima la quinta edición
05-01-2013 Los D´agostini largan el Dakar 2013
04-01-2013 Catamarca última detalles para la edición del Dakar 2013
04-01-2013 Conocé las zonas de espectadores para las primeras tres etapas del Dakar 2013
04-01-2013 Dakar 2013 - Seguridad: la prioridad absoluta
04-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 3: Pisco - Nasca
04-01-2013 Dakar 2013 | Medio ambiente y patrimonio: por un Dakar responsable
03-01-2013 DAKAR 2013: D-2, Aumenta la presión
03-01-2013 Dakar 2013 | Village Dakar: “Perú es mucho más que el Machu Picchu”
03-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 1: Lima - Pisco
03-01-2013 Dakar 2013 | Las cifras del Dakar
02-01-2013 Dakar 2013 | Coches: una batalla entre dos mundos…
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024