Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Iveco y FPT Industrial patrocinan el Equipo De Rooy

Dakar 2013 - La carrera está por comenzar

La edición 2013 del Dakar, la carrera de camiones más famosa del mundo que es seguida por millones de espectadores, dará comienzo en Lima, Perú. Durante la carrera de quince días que atravesará Perú, Argentina y Chile, los vehículos de los fabricantes más importantes de Asia y Europa se enfrentarán en un reto cara a cara.
Iveco y FPT Industrial son los patrocinadores del Equipo Iveco De Rooy Petronas en el Dakar 2013. Renovando la alianza que condujo a grandes éxitos durante la edición 2012, este año Iveco y FPT Industrial le han suministrado al Equipo De Rooy nuevos vehículos, motores y repuestos.

El Dakar 2013 marca el tercer año de alianza entre Iveco y FPT Industrial con el Equipo De Rooy, que hicieron su primer debut juntos en el Rally de Marruecos 2011. El pasado mes de octubre se reunieron nuevamente en dicho Rally, donde los pilotos del equipo Gerard De Rooy y Miki Biasion se ubicaron en la primera y segunda posición respectivamente en la categoría especial de camiones.

Los vehículos

El Equipo Iveco De Rooy competirá en el Dakar 2013 con los siguientes vehículos: dos Iveco Trakker 4x4 (Evolution III) fabricados en España; dos Iveco Trakker 4x4 (Evolution II); y un Iveco Powerstar, producido y vendido por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial con una potencia de 840 caballos. Asimismo, los vehículos disponen de tres asientos de carrera con cinturones de seguridad de seis puntos y una barra anti-vuelco.

El nuevo Trakker es el vehículo utilizado en actividades de minería fuera de ruta y está equipado con una cabina que ha sido completamente renovada. Esta nueva cabina fue diseñada para mejorar el confort a bordo, un factor que actualmente se considera fundamental para la productividad y seguridad de cualquier vehículo.
Este vehículo puede operar en terrenos impermeables y con desniveles, como las superficies por las que deberán desplazarse los pilotos en esta oportunidad en Sudamérica, con la garantía de los motores Cursor que aseguran potencia y resistencia. Su principal característica es la robustez: cada componente individual, desde el bastidor de acero con alto límite de rendimiento, asegura un desempeño duradero. El Iveco Trakker también está equipado con cajas de velocidades ZF ergonómicas y de alto desempeño que incluyen desde las versiones manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidades, provistas con un sistema Servo-Shift, hasta las versiones Eurotronic automáticas de 12 y 16 velocidades con selector de marchas incorporado en la palanca de la columna de dirección, lo que brinda una mayor comodidad de conducción.

La edición 2013 del Dakar le brinda a Iveco una nueva oportunidad para reafirmar y volver a desplegar todo el desempeño y confiabilidad de sus productos a medida que cada vehículo es sometido a prueba en condiciones extremas.

Los pilotos

Al volante del primer vehículo, un Iveco Powerstar en su versión con cama, estará el líder del equipo de 32 años Gerard De Rooy, ganador del Dakar 2012. El segundo vehículo, el nuevo Iveco Trakker de tercera evolución en su versión de cabina de día, estará bajo el mando del piloto holandés Hans Stacey.

El tercer vehículo, un Iveco Trakker de segunda evolución en su versión de cabina de día, estará a cargo del piloto italiano Miki Biasion, un veterano de las competiciones del Dakar que ya ha participado en tres ocasiones en la categoría de autos de carrera y cuatro veces en la categoría de camiones.

Al frente del cuarto vehículo, un Iveco Trakker Evolution III en su versión de cabina de día, estará el debutante del equipo René Kuipers, un experimentado piloto de motocicletas y de carrera procedente de los Países Bajos. El piloto francés Jo Adua, quien participa por séptima vez en un Dakar, estará al volante del último vehículo, un Iveco Trakker Evolution II.

Además de los camiones de carrera, habrá vehículos de apoyo y asistencia que completarán la formación del Equipo Petronas De Rooy Iveco: cinco Trakkers (un 8x8; dos 6x6; un 4x4; y un cámper 6x6) y un Daily 4x4.
Los motores

Todos los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2013 están equipados con motores Cursor 13 fabricados por FPT Industrial. Gracias a las continuas tareas de investigación y desarrollo, el Cursor 13 de 6 cilindros adopta las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, como un sistema de inyección Common Rail de segunda generación y de alto nivel de resistencia, que garantiza niveles de presión de hasta 2200 bar. Estos motores pueden brindar una gran potencia, una rápida respuesta de carga y una alta densidad de potencia, además de la máxima robustez y confiabilidad, todo ello con bajos costos operativos.

A fin de asegurar una alta confiabilidad, los motores de FPT Industrial atraviesan miles de horas de rigurosas pruebas antes de introducirse en el mercado y, sobre todo, son sometidos a prueba en competiciones deportivas extremadamente difíciles como el Dakar.

El recorrido del Dakar 2013

La quinta edición del Dakar que se desarrollará en Sudamérica tendrá lugar entre el 5 y el 20 de enero y atravesará la costa occidental del continente pasando por Perú, Argentina y Chile. La ceremonia de apertura se realizará en el punto de llegada de la última edición del Dakar, en la capital de Perú, Lima, donde se celebró la ceremonia de clausura de la edición del Dakar 2012.

El punto de partida situado esta vez en Perú marcará la primera vez en la historia del Dakar en que la competencia se inicia en el medio del desierto y con las primeras etapas a cumplirse allí. Las demás etapas llevarán a los participantes a atravesar los Andes para introducirse luego en Argentina, donde les esperan una gran diversidad de terrenos. El día 13 de enero habrá una jornada de descanso en la ciudad de San Miguel de Tucumán antes de iniciar las últimas cuatro etapas que tendrán como escenario a Chile y las dunas del Desierto de Atacama. La final del Dakar se desarrollará en Santiago, la capital chilena. Al finalizar la carrera, los participantes habrán recorrido una distancia de más de 8.000 kilómetros.
Cooperación con PETRONAS Lubricants

El socio histórico de Iveco, PETRONAS Lubricants, brindará nuevamente su apoyo durante esta aventura como lo hizo ya en la carrera de prueba que se realizó en el Rally de Marruecos 2011. En su carácter de patrocinador del título, PETRONAS Lubricants suministrará lubricantes y líquidos funcionales tanto para los vehículos que participen en la carrera como para los que brinden asistencia, convirtiéndose así en el primer socio técnico del Equipo De Rooy Iveco.

Iveco y su compromiso con el deporte

La participación de Iveco en el Dakar forma parte de una serie de importantes actividades de colaboración en el mundo del deporte. Iveco patrocina acontecimientos deportivos del calibre del Dakar no sólo como una manera de avalar su propia presencia internacional, sino también como un modo de aprovechar la valiosa oportunidad de ver sus productos en acción en condiciones extremas.

Otras iniciativas de Iveco vinculadas con el mundo del deporte incluyen la colaboración establecida en 2009 con el MotoGP, el campeonato internacional de motociclismo más importante en el que Iveco participa como “Trucks & Commercial Vehicles Supplier” (Proveedor de Camiones y Vehículos Comerciales), que tiene como objetivo patrocinar al equipo Yamaha Factory Racing, que tiene entre sus miembros al actual campeón mundial del MotoGP, Jorge Lorenzo.
Todas las noticias y novedades en Dakar.iveco.com

El sitio Web http://Dakar.iveco.com se actualizará diariamente mostrando los resultados de las carreras y las estadísticas de desempeño del Equipo Iveco. También se subirán fotografías y videos enviados desde distintos puntos de Sudamérica.

El diseño del sitio está dividido en dos partes. Este concepto refleja las dos caras del Iveco Trakker: un vehículo pesado ideal tanto para las tareas diarias de transporte como para situaciones fuera de ruta y en condiciones extremas como el Dakar. La primera parte del sitio Web muestra el perfil del nuevo Trakker destacando sus características técnicas y fortalezas. La segunda parte está dedicada al Dakar y muestra la cuenta regresiva de la competición desde el inicio de la carrera. Todas las etapas de la competencia también se detallan en un área especialmente dedicada al Equipo que contiene las biografías de los cinco pilotos que participan en la competencia.

Iveco

Iveco, compañía de Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil.

Iveco emplea a 25.000 personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros de investigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Iveco se encuentre trabajando.

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-01-2013 El Dakar levanta campamento en Santiago y Chile quiere que vuelva
21-01-2013 Dakar 2013 | Lucía recibió al D´Agostini Team
21-01-2013 Dakar 2013 | Despres y Peterhansel: la conexión Lima-Santiago
21-01-2013 Dakar 2013 | De Lima a Santiago, 8.570 km de un rally Dakar más duro
21-01-2013 Fotos Rampa Final Dagostini en el Dakar 2013
20-01-2013 Dakar 2013 | El Dakar fue para los más grandes: Peterhansel, Despres y Patronelli
20-01-2013 Dakar 2013 | Marcos Patronelli, el bicampeón que se sacó el estigma de encima
19-01-2013 Dakar 2013 | Despres y Peterhansel pentacampeones
19-01-2013 Dakar 2013 | Patronelli se consagró campeón en la categoría cuatriciclos
19-01-2013 Dakar 2013 | La largada de la última etapa del rally postergada por la niebla
19-01-2013 Dakar 2013 | Despres consiguió su quinto título en el Rally en la categoría motos
19-01-2013 El Dakar 2013 llega al final con ganadores casi cantados
19-01-2013 Dakar 2013 | Gordon se sacó chispas con Terranova, "Chaleco" no se resigna y Patronelli cuida la punta
18-01-2013 Dakar 2013 | Patronelli finalizó quinto pero sigue cómodo en el liderazgo
18-01-2013 Dakar 2013 | En Copiapó todo se queda como estaba…
18-01-2013 Dakar 2013 | La competencia deja definitivamente el desierto y se enfila a la recta final
17-01-2013 El Dakar llegó a Chile y Patronelli sigue arriba en cuatris
17-01-2013 El Dakar 2013 se despidió de la Argentina compitiendo en territorio Catamarqueño, con un operativo de seguridad exitoso
17-01-2013 Dakar 2013 | Con la crecida de ríos, la etapa resultó más corta y fue una extraña despedida de Argentina
17-01-2013 Dakar 2013 | Recta final con las últimas dunas en el desierto de Atacama
16-01-2013 Dakar 2013 | Cuando las aguas imponen su ley…
15-01-2013 Dakar 2013 | ¡Cuarta victoria para Barreda y primera para Terranova!
15-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 13: Copiapó - La Serena
15-01-2013 Córdoba imprimió su sello en la novena etapa del rally Dakar
15-01-2013 La Etapa 9 se corrió en el Este de la Provincia | El Dakar tuvo sus mil tonos de verde
14-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 12: Fiambalá - Copiapó
14-01-2013 La Etapa N° 9 del Dakar pasó por el Este Catamarqueño
14-01-2013 El Dakar cumple su novena etapa entre Tucumán y Córdoba
13-01-2013 Dakar 2013 | Tucumán sedujo a los visitantes y recibió elogios de la organización
13-01-2013 Dakar 2013 | ¡No hay nada decidido en Tucumán!
15-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 11: La Rioja - Fiambalá
13-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 10: Córdoba - La Rioja
13-01-2013 Dakar 2013 | Casteu se corona, los coches “navegan”
13-01-2013 Santa María vibró con el Dakar por primera vez
13-01-2013 El Dakar 2013 pasó por Santa María con un operativo de Seguridad altamente positivo
12-01-2013 La policía de Catamarca trabaja en el Rally Dakar 2013
11-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 9: Tucumán - Catamarca - Córdoba
11-01-2013 Dakar 2013 | Caselli se corona, Peter se aferra al liderato
11-01-2013 Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team terminaron cuartos la 6ta etapa del Dakar
10-01-2013 Dakar 2013 | D’Agostini llegó a Calama
10-01-2013 Fotos Dagostini en el Dakar 2013
10-01-2013 SANTA MARIA - La entrada será un alimento no perecedero | Mega Show Dakar 2013
10-01-2013 Accidente de tránsito en el Dakar 2013
09-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 8: Salta - Tucumán - Catamarca
09-01-2013 Dakar 2013 | Protagonismo de Yamaha, intercambio de Minis
08-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 7: Calama - Salta
08-01-2013 Dakar 2013 | El resurgir de Barreda, la conquista de Al Attiyah
07-01-2013 Dakar 2013 | D’Agostini completo la 3ra etapa
07-01-2013 Dakar 2013 | Chaleco sabe correr, Al Attiyah regresa
07-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 5: Arequipa - Arica
07-01-2013 Dakar 2013 | Barreda suma dos, "Peter"... ¡sesenta!
07-01-2013 Apertura de la tercera etapa del Dakar con alta prueba de resistencia
07-01-2013 Dakar 2013 | D’Agostini llego a Pisco en la posición número 40
06-01-2013 Dakar 2013 | Marcos Patronelli marcó el primer triunfo argentino en el Dakar
06-01-2013 No me imaginé que iba a ser una etapa tan difícil ", afirmó el francés Despres
06-01-2013 El argentino Pablo Busin abandonó el Rally tras incendiarse su moto
05-01-2013 D´agostini largo el Dakar 2013 con Catamarca en el alma.
05-01-2013 Dakar 2013 | Con fuerte presencia argentina, larga desde Lima la quinta edición
05-01-2013 Los D´agostini largan el Dakar 2013
04-01-2013 Catamarca última detalles para la edición del Dakar 2013
04-01-2013 Conocé las zonas de espectadores para las primeras tres etapas del Dakar 2013
04-01-2013 La Fundación Español Urgente aclara que Dakar no lleva tilde
04-01-2013 Dakar 2013 - Seguridad: la prioridad absoluta
04-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 3: Pisco - Nasca
04-01-2013 Peterhansel, el gran campeón que llega sin la presión de ganar
04-01-2013 Dakar 2013 | Medio ambiente y patrimonio: por un Dakar responsable
03-01-2013 DAKAR 2013: D-2, Aumenta la presión
03-01-2013 El Dakar 2013 comienza con mayores dificultades
03-01-2013 Dakar 2013 | Village Dakar: “Perú es mucho más que el Machu Picchu”
03-01-2013 El Dakar 2013 arranca con las verificaciones y un gran entusiasmo
03-01-2013 DAKAR 2013 | La provincia de Catamarca tendrá cuatro días en el recorrido del rally
03-01-2013 A MÁXIMA VELOCIDAD | Dakar 2013: verificaciones y gran entusiasmo en el inicio
03-01-2013 Dakar 2013 | Zonas de espectadores etapa 1: Lima - Pisco
03-01-2013 Dakar 2013 | Las cifras del Dakar
03-01-2013 EL HOSPITAL LUIS AGOTE DE FIAMBALÁ NUEVAMENTE SIN AMBULANCIA Y SIN NADA | Peligra la cobertura médica para el Rally Dakar por falta de pago a los médicos
02-01-2013 Dakar 2013 | Coches: una batalla entre dos mundos…
02-01-2013 SANTA MARIA | Mañana será la Apertura de Temporada
02-01-2013 Dakar 2013 | El uruguayo Lafuente, en coma por acelerar su recuperación
02-01-2013 Catamarca, la más recorrida por el Rally en la edición 2013
02-01-2013 DAKAR 2013 | Hay tradiciones que ya no se mantienen en el rally
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024