Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenajes a los vagones históricos del subte en su último día

Se relizarán mañana y estarán encabezados por los trabajadores del subte, el cantautor Horacio Fontova y otros artistas, y un grupo de entidades defensoras del patrimonio urbano.
Trabajadores del subte, junto con el cantautor Horacio Fontova y otros artistas, y un grupo de entidades defensoras del patrimonio urbano convocaron para mañana a sendos homenajes a los centenarios coches de madera de la línea A en su último día de servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro invitó a asociaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios a participar "en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilómetros".

Por eso propone concurrir a la cabecera de Plaza de Mayo a las 14.30 para viajar hasta Primera Junta.
"Luego de haber acompañado gran parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país, de millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romántica luz que emana de sus tulipas, merecen una salida digna, no ser arrojados a la basura ni convertirse en leña para un asado", dijo la entidad en referencia a una expresión despectiva de un funcionario porteño.

La convocatoria es concurrir a la cabecera de Plaza de Mayo a las 14.30 para viajar hasta Primera Junta.

Con idéntico propósito, la Red de Patrimonio, formada por unas sesenta organizaciones no gubernamentales, convocó para mañana a las 18 a la misma estación terminal, para participar en uno de los últimos viajes de las "brujas", así llamados porque fueron fabricados en la ciudad belga de ese nombre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024