Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Úrsula Díaz: “Estoy muy bien de salud, fue solo un susto y nada más”

Ya repuesta del cuadro respiratorio por el cual fue internada y una vez dada de alta del Instituto Cardiovascular Intervencionista (ICI), la montañista catamarqueña Úrsula Díaz quiere llevar tranquilidad a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.
(DIARIOC, 17/01/2013) “Estoy muy bien de salud, solo fue un susto y nada más”, comenzaba la nota la andinista “belicha”, y continuaba: “Por suerte ya estoy de alta en mi casa, con mis seres queridos y descansando”.

Sobre cómo se dieron los hechos para que terminara internada en un centro de salud, Úrsula dijo: “Primero quisiera contarles que pude hacer cumbre en el Walter Penck, hecho que fue único y especial para mí; cuando descendía lamentablemente se agravó un cuadro congestivo que ya sufría y me descompensé”.

“Quiero agradecer al personal de Gendarmería Nacional y de Defensa Civil que nos fue a rescatar porque tuvimos problemas con el vehículo de retorno y decidió trasladarme a Tinogasta”, dijo Díaz.

En cuanto a lo pasos a seguir de ahora en más, la destacada montañista de Belén manifestó: “Ahora voy a descansar unos días, así me lo recomendaron los médicos y está bueno porque voy a poder mirar las cosas desde otra perspectiva, pero siempre enfocada en mi objetivo máximo que es el Everest”.

“El 27 llegará a Catamarca Warner Rojas Chinchilla (primer montañista de Costa Rica en escalar el Monte Everest) y la idea es escalar el Pissis, según lo venía programando, y luego preparar todo para viajar a Katmandú”, dijo Úrsula.
La “belicha” tiene previsto un contacto con la prensa en los próximos días, pero antes y por recomendación médica y familiar estará descansando de todas sus actividades.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024