Se trata de hombre llamado Néstor -su apellido se mantuvo en reserva- que circulaba en moto junto a un amigo a pocos metros del lugar en el que se produjo el accidente, el 17 de febrero en la Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar.
El hombre asegura que tras el impacto, ocurrido en la banquina de la autopista, pudo observar que el Peugeot 504 de García nunca se detuvo y que retomó a toda velocidad la mano rápida de la
autopista.
"Me di cuenta que estaba borracho por el volantazo que pegó", sostuvo Néstor, quien se manifestó como "nervioso", por lo "impactante" de lo que presenció.
Según indicó, a pesar de que no pudo ver ninguna persona atropellada, aunque sintió un impacto, detuvo su marcha al ver la bicicleta de Rodas tirada y recorrió los alrededores, al pensar que el ciclista podría haber sido arrojado al ser arrollado.
El hombre, que viajaba como acompañante en la moto, sostuvo que se enteró después por los medios sobre el accidente ocurrido.
"Estuve pensando que tendría que haber parado. Si bien un 30 por ciento de la responsabilidad del accidente es del ciclista porque no se puede circular por la autopista, es terrible que no haya parado", consideró el testigo.
El hombre aseguró que el conductor de la moto, quien también se presentaría, fue el que lo impulsó a prestar su testimonio y que en las próximas horas se va a presentar a brindarlo en la Fiscalía de Pilar.
El testimonio se suma al de Oscar Acebedo, un vigilador que se encontraba trabajando en un centro médico, y avisó a la Policía.
Acebedo asegura que pudo ver, tras escuchar el estruendo, al auto de García alejarse "en zig zag".
En tanto, el abogado patrocinante de la familia de Rodas, Alberto Domínguez, sostuvo que "aún no está determinado" si el vigilador murió en el accidente, luego de impactar contra el parabrisas del Peugeot y quedar con medio cuerpo incrustrado en el sector del acompañante, donde fue llevado por García hasta el peaje de Pablo Nogués.
Esa circunstancia podría ser clave en la tipificación del hecho ante la especulación de la posibilidad de que el accidentado pudiera haber sido salvado.
Fuente: 26noticias.com.ar