Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA MUERTE DEL CICLISTA EN PANAMERICANA

Un nuevo testigo complicaría la situación de Pablo García

El hombre asegura que el Peugeot 504 del hijo de Aliverti “nunca se detuvo” pese al impacto.

"Me di cuenta que estaba borracho por el volantazo que pegó", sostuvo el testigo.
(DIARIOC, 25/02/2013)  Un nuevo testigo podría complicar la situación de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodascuando circulaba por la autopista Panamericana y llevó su cuerpo incrustado en al cabina de su auto a lo largo de 17 kilómetros.

Se trata de hombre llamado Néstor -su apellido se mantuvo en reserva- que circulaba en moto junto a un amigo a pocos metros del lugar en el que se produjo el accidente, el 17 de febrero en la Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar.

El hombre asegura que tras el impacto, ocurrido en la banquina de la autopista, pudo observar que el Peugeot 504 de García nunca se detuvo y que retomó a toda velocidad la mano rápida de la
autopista.

"Me di cuenta que estaba borracho por el volantazo que pegó", sostuvo Néstor, quien se manifestó como "nervioso", por lo "impactante" de lo que presenció.

Según indicó, a pesar de que no pudo ver ninguna persona atropellada, aunque sintió un impacto, detuvo su marcha al ver la bicicleta de Rodas tirada y recorrió los alrededores, al pensar que el ciclista podría haber sido arrojado al ser arrollado.

El hombre, que viajaba como acompañante en la moto, sostuvo que se enteró después por los medios sobre el accidente ocurrido.

"Estuve pensando que tendría que haber parado. Si bien un 30 por ciento de la responsabilidad del accidente es del ciclista porque no se puede circular por la autopista, es terrible que no haya parado", consideró el testigo.

El hombre aseguró que el conductor de la moto, quien también se presentaría, fue el que lo impulsó a prestar su testimonio y que en las próximas horas se va a presentar a brindarlo en la Fiscalía de Pilar.

El testimonio se suma al de Oscar Acebedo, un vigilador que se encontraba trabajando en un centro médico, y avisó a la Policía.

Acebedo asegura que pudo ver, tras escuchar el estruendo, al auto de García alejarse "en zig zag".

En tanto, el abogado patrocinante de la familia de Rodas, Alberto Domínguez, sostuvo que "aún no está determinado" si el vigilador murió en el accidente, luego de impactar contra el parabrisas del Peugeot y quedar con medio cuerpo incrustrado en el sector del acompañante, donde fue llevado por García hasta el peaje de Pablo Nogués.

Esa circunstancia podría ser clave en la tipificación del hecho ante la especulación de la posibilidad de que el accidentado pudiera haber sido salvado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024