Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tragedia de Once: la Cámara escuchará al fiscal y a los querellantes que apelaron la falta de mérito de Cirigliano

La Cámara Federal porteña realizará el 28 de mayo una audiencia para escuchar los argumentos de la apelación contra la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano en la causa por la tragedia del tren de Once en febrero de 2012.
La audiencia para escuchar a las partes estaba prevista para mañana pero se pospuso para el 28 de mayo a pedido del abogado de Cirigliano, Mario Laporta, informaron a Télam fuentes de la sala II de la Cámara Federal porteña, que debe resolver las apelaciones del fiscal Federico Delgado y de los querellantes en la causa.

Cirigliano estaba procesado en una situación confirmada por la Cámara Federal pero en febrero pasado Bonadio revocó ese procesamiento y le dictó la falta de mérito, en virtud de "nueva prueba" incorporada a la causa.

Gracias a esta decisión el empresario evitó ser enviado a juicio oral junto a los demás procesados, entre ellos su hermano Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y el maquinista del tren que chocó en la estación Once, Marcos Córdoba.

La falta de mérito de Cirigliano fue notificada a las partes el 28 de febrero pasado y la fiscalía sostuvo en su apelación que la medida se dispuso "a escondidas".

Cirigliano era apoderado general de Cometrans, controlante de la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, TBA, cuyo titular es su hermano Claudio Cirigliano.

Al dictar su falta de mérito Bonadio argumentó que Mario Cirigliano se había concentrado en el negocio de los ómnibus de larga distancia y no tenía injerencia en los trenes.

Esto fue sostenido en febrero pasado, mientras que en enero último la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento junto a los otros imputados.

Poco después, Bonadio envió la causa a juicio oral y dejó fuera del listado a Mario Cirigliano, argumentando que seguía bajo investigación y semanas más tarde dictó la falta de mérito.

La preparación del juicio oral está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 que todavía no puso fecha de inicio pero notificó a las partes que en diez días se abrirá lo que se conoce como etapa de "ofrecimiento de prueba" previo al comienzo del debate.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-07-2013 Ordenan la detención de Ricardo Jaime
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024