Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Estuvo ocho horas a la intemperie por no dejar que retengan su moto

Alejandro Blanco fue interceptado por inspectores municipales, esta mañana, a las 11 en la esquina de Joaquín V. González y Alberdi, quienes lo multaron por falta de chapa patente y le quisieron retener el rodado. Blanco se negó terminantemente debido a que vio cómo otras motos en iguales condiciones que la suya, pasaban sin ser retenidas. Después de ocho horas, lo llevaron al depósito municipal, donde le entregarían el vehículo ni bien pagara la multa.
(DIARIOC, 16/05/2013) El joven circulaba en su moto 125 cilindrada por una esquina céntrica de la ciudad, cuando inspectores municipales le quisieron retener el vehículo porque no tenía chapa patente.

Alejandro Blanco, accedió en un principio a la multa y posterior retención del vehículo como estaba previsto, cuando vio cómo otros conductores circulaban sin casco, sin chapas patentes y con vehículos fuera de la normativa.

Se rebeló y desde las 11, se encontraba a la intemperie, esperando que el juez de faltas le recibiese el dinero, pero sin retener el vehiculo.

Se quedó sentado en su moto, y veía cómo se turnaban los inspectores que lo controlaban para que no se fuera en el vehiculo.

Desde la comuna capitalina aducían que el juez de faltas solo atendía por la mañana y por ese motivo, Blanco tenía que dejar su moto en el depósito municipal.

“Me dijeron que los problemas de la mañana los tengo que resolver con el juzgado de la mañana. Yo iba a entregar mi vehiculo y a entregar mi moto. Cuando vi eso, me rebelé. Estan haciendo rotar a los inspectores, desde las 11”, relató el joven a Radio Fénix.

El condejal Diego Mazuchelli, que se acercó temprano en la mañana para brindar su contención al joven, reprochó la actitud de los inspectores de tránsito municipal.

Por la tarde, expuso que “se llegó a un límite de tolerancia total con este tipo de maniobras, a lo único que va a llevar es a tener un accidente”.

Finalmente, pasadas las 18, un juez de faltas accedió a que el joven pagase la multa, sin abandonar el vehículo que le sería entregado luego, en el galpón municipal.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024