Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se dicta el 2º módulo en el Predio Ferial

Artesanos avanzan en el taller de tallado en piedra

Desde el pasado lunes y hasta hoy viernes se lleva a cabo en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, el segundo modulo del taller de Tallado en piedra, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y el Fondo Nacional de las Artes, con el apoyo de la Secretaría de Minería.
(DIARIOC, 17/05/2013)

Dictado por el capacitador José Luis Sarmiento, en el marco del Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales, que se lleva a cabo en todo el país, artistas, artesanos y gente de la cultura, están dando sus primeros pasos en el trabajo en piedra, incorporan y reafirman antiguas técnicas artesanales.

Durante el taller, los participantes han elaborando cuencos y máscaras, y en este segundo modulo, han avanzado en el tallado de la piedra, incorporando diseños de las culturas originarias a través del cincelado. Además, en esta ocasión se sumaron artesanos tinogasteños, quienes aportaron los trabajos que realizan con piedras del lugar.
En el tercer modulo, que se llevará a cabo en fecha a confirmar, se trabajará en pulido, acabado y grabado de las piezas que los artesanos fueron creando en las primeras fases de la capacitación.
Además, adelantaron que una vez finalizadas las tres etapas, realizarán una muestra para que toda la comunidad pueda apreciar los trabajos terminados, realizados rescatando las técnicas artesanales, con el uso de punta y martillo, como lo realizaban las antiguas civilizaciones que habitaron nuestro suelo.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024