Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ciclo “Un mes… Una Cultura” en el Museo Adán Quiroga

En el Museo Adán Quiroga continúa abierta la muestra "Un mes... Una cultura" que se desarrolla en la sala principal y que dio inicio en el marco de los festejos por el "Día Internacional de los Museos" el pasado sábado 18.
(DIARIOC, 22/05/2013)  “En esta ocasión, ponemos de relieve a la cultura de La Aguada, destacándola en el espacio y haciendo sobresalir las particularidades que la distinguen del resto”, explicó la subdirectora responsable del área, Mariana Varela.

“Realizaremos igual tarea con otras culturas en los meses sucesivos, logrando de esta forma un conocimiento más profundo y un acercamiento más íntimo al patrimonio de nuestros antepasados que hoy nos toca custodiar”, aseguró.
Estas muestras estarán complementadas con una acción participativa de elección por parte de los visitantes, quienes a través de su voto y propio criterio determinarán la pieza ganadora de cada una de las muestras del ciclo.
Al finalizar el ciclo en septiembre-octubre de este año, se hará una muestra final con las piezas elegidas por el público en las muestras de cada mes y un estudio pormenorizado de estas a través de una comparación de culturas.

Presentación del libro del museo suspendida

La Municipalidad de SFVC informa que la presentación del “Libro del Museo” que estaba prevista para el 24 de mayo a las 10 de la mañana en el Salón Calchaquí queda suspendida hasta nuevo aviso, debido a la imposibilidad de varias escuelas de poder asistir a la presentación por la gran cantidad de actos previstos debido a las fiestas patrias.

Más muestras

En el museo continúa además hasta fin de mes la muestra de réplicas de piezas arqueológicas de alumnos del "Taller de Cerámica Arqueológica y Creativa" que dicta la artesana Fernanda Cauterucci, de la Dirección de Artesanías de la Provincia.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024