Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON LOS ELENCOS DE JUJUY Y TUCUMAN

Más teatro regional en Catamarca

Continua la gira regional del INT, que trae el teatro del NOA a Catamarca a través de la representación provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 28/05/2013) Este jueves 30 de mayo llega el elenco de Jujuy para presentar “Ni Edith, ni Piaf”, en la Sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi (Av. Ocampo 40), a partir de las 21.30 hs.

“Ni Edith, ni Piaf” es una obra de danza y teatro, lograda desde la creación, exploración, técnica, observación, improvisación, selección y composición como metodologías para organizar vivencias, recuerdos, experiencias y pensamientos que el cuerpo y su movimiento demuestran constantemente, luego de casi un año de trabajo sobre el proceso creativo.

El tema es la presencia y vida de una y más mujeres que en algún momento quizás fueron las mismas; su amor, su pasión, sus pensamientos y sentimientos, su salud, sus desequilibrios en busca del equilibrio son algunos de los estados por los que toda mujer puede haber transitado y que demuestran que Edith Piaf, no es Ni Edith, Ni Piaf, sino la vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas la necesidad de vivir y estar presentes.

Además, el sábado 1° de junio a las 22, se presentará el elenco de la provincia de Tucumán en la Sala Miriam Cúneo de la Manzana de las Artes” (Republica 1153), con la obra “Museo Medea”, ganadora de la 28° Fiesta Provincial del Teatro de la vecina provincia, en 2012.

La obra es una reescritura escénica del mito griego de Medea. “Él se fue con otra mujer. Hace mucho tiempo. Ella cree que va a volver. Lo está esperando, en la casa que él compró para los dos. Su reino. Su hijo. Quedó la empleada, no se quiso ir, a pesar de que Ella ya no podía pagarle. ¿Adónde se iba a ir? Para saldar las cuentas exponen su intimidad como un museo. Apenas les alcanza. Ninguna de las dos puede abandonar lo que ya no existe, el reino, el trabajo (que dignifica), él. Se quedan. Ella, la empleada y la casa. Museo. Él cumple años, Ella se lo quiere festejar. Lo espera. No viene. No va a venir. ¿Y la empleada?”, dice el argumento de esta obra.

La gira regional de teatro se realiza con el apoyo de la Vicegobernación, la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Turismo de la Provincia y se esperan más funciones para la semana venidera.

El precio de la entrada es de $20 y con descuentos para jubilados y estudiantes a $10.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024