Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se aprobo un importante proyecto del diputado Yazbek

La Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación aprobó ayer un proyecto del diputado por el FPV, Rubén Yazbek, que pide implementar un sistema de alerta masiva a través de mensajes de texto para prevenir a la población de contingencias climáticas.
(DIARIOC, 30/05/2013)

El proyecto había ingresado a la Comisión de Comunicación, en donde obtuvo tratamiento favorable. Finalmente en la sesión de ayer, el cuerpo decidió su aprobación.

El legislador solicitó en su proyecto que “el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto de Prevención Sísmica y otros organismos analicen la posibilidad de crear un sistema de alerta temprana a través de mensajes de texto cortos (sms)”.

“Este sistema puede reducir posibles daños materiales y accidentes personales, ante situaciones de riesgo climático, sobre todo teniendo en cuenta los constantes movimientos sísmicos que sufre nuestra provincia”, destacó el diputado.

La tecnología al servicio de la prevención

En su proyecto, Yazbek recuerda que “en 2004 la provincia sufrió un movimiento sísmico de grave consideración, el cual provocó víctimas e innumerables pérdidas materiales”. Y analiza que “Hoy la tecnología nos permite la posibilidad de una medida preventiva por medio de redes móviles de mensajes”.
Los mensajes de alerta serán enviados a los celulares de la población con el propósito de prevenirla de todo tipo de catástrofes naturales.

El proyecto contó con el acompañamiento de varios integrantes de la Comisión de Comunicación, incluido su titular, Mario Oporto.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024