Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PRO.CRE.AR: 1.754 catamarqueños resultaron ganadores

El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, informó que 1.754 catamarqueños han resultado ganadores de los distintos sorteos que se realizaron del programa PRO.CRE.AR desde que los anunció la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner. Además mencionó que 220 personas ya están construyendo sus viviendas y otras 272 familias catamarqueñas ya tienen aprobado su crédito.
(DIARIOC, 31/05/2013)

Al respecto, Aguirre destacó que “es un orgullo que los argentinos hayamos recuperado el crédito hipotecario que parecía algo perdido. Estas 1.700 familias catamarqueñas tuvieron la oportunidad de acceder a este programa que les permite construir una vivienda propia”. Y precisó que 272 familias catamarqueñas tienen su crédito aprobado y 220 están en plena etapa de construcción de sus viviendas. Además, el Jefe de ANSES mencionó que más de 400 familias han presentado sus carpetas en el Banco Hipotecario para su evaluación. El resto de los sorteados se encuentra reuniendo la documentación necesaria para su presentación.

Gustavo Aguirre, también alentó a las familias que resultaron ganadoras de los sorteos a que se acerquen a la entidad bancaria a presentar la documentación “porque hoy tenemos la oportunidad única de cumplir el sueño de la casa propia”.
Y agregó: “Hay numerosas familias jóvenes que han participado de este programa, y que hoy están entusiasmadas, haciendo planos, sacando presupuestos. Además, con el PRO.CRE.AR los trabajadores de la construcción y los corralones locales también han visto un fuerte impulso de la actividad económica y esto es importante, porque estamos hablando de más empleo que significa mayores niveles de inclusión y seguridad social”, afirmó Aguirre.

Finalmente, el titular de ANSES mencionó que en el último sorteo realizado en el mes de abril para ampliación y terminación de viviendas cerca de 100 familias han resultado beneficiadas.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.ANSÉS.gob.ar).
Gracias!!

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024