Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Llego a su tierra Úrsula Díaz, la más valiente de las catamarqueñas

En el medio día de hoy regresó a nuestra provincia la montañista Úrsula Díaz, después de más de 70 días de estar ausente de su tierra y de sus seres queridos.
(DIARIOC, 05/06/2013)  El primero en recibirla fue su padre Pascual, junto a su hermano Elías y a su cuñada, quienes le brindaron los primeros abrazos y felicitaciones por la proeza conseguido semanas atrás al llegar a la cima del monte Everest a 8.848 msnm.

Luego Úrsula se trasladó al salón VIP del aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibida por la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, quien emocionada le dio la bienvenida en nombre de todos los catamarqueños y felicito por este logró importante para la provincia. La primera mandataria provincial la lleno de elogios y felicitaciones además de entregarle una placa recordatoria en nombre de todos los catamarqueños a la "Gigante Belicha".

Posteriormente y después de recibir los besos y abrazos de amigos, compañeros y gente que se encontraba en el lugar, Úrsula fue trasladada en caravana rumbo al casco céntrico de nuestra ciudad capital, donde visitó y brindo su gracias a la imagen de la Virgen del Valle, en la catedral basílica.

A cada paso en su recorrido, Úrsula recibió el cariño de miles de catamarqueños que de forma autentica le brindaban su apoyo y cariño por este logro conseguido para Catamarca.

Con nuestra Madre Morena.

Un encuentro especial, lleno de lágrimas y agradecimientos, con mucha fe y emoción por todo lo vivido, un momento único entre la montañista y nuestra Patrona del Valle, en el silencio del camarín donde todos respetaban al máximo este momento se escuchó a Úrsula Díaz que decía, “gracias madre mía por traerme de vuelta, gracias por cuidarme a mí y a mi familia, gracias por cuidar mis manos y mis pies en esta dura travesía”, concluía sus dichos a viva vos, luego un momento de silencio donde Úrsula elevaba a nuestra Virgen del Valle el más secreto de sus agradecimientos, un tiempo y un momento donde todos compartíamos el sentimiento y la emoción.

Conferencia de Prensa

Luego de visitar la Catedral, Úrsula se trasladó al salón de conferencias del Hotel Ancasti, donde se reunió con los medios de prensa y pudo contar algunas de sus vivencias en Nepal y su travesía al Monte Everest.

Díaz, estuvo acompañada por el Secretario de Estado de Deportes Prof. Maximiliano Brumec y la Secretaria de Estado de Turismo Museóloga Natalia Ponferrada, quienes además también brindaron sus sensaciones sobre el logro conseguido por Úrsula.

En primer término Úrsula comentó algunos aspectos de su travesía y por supuesto destaco lo duro que fue para ella poder lograr hacer cumbre en la "Cima del Mundo": "yo sabía que iba a ser difícil, pero estaba confiada que con la ayudad de mis “seismiles” lo iba a lograr", destacó Díaz sobre las bondades de la provincia y de sus cumbres que la ayudaron en esta empresa.

"Cuando estuve arriba, no se puede estar mucho tiempo, en lo primero que pensé fue en mi madre, mi padre y mis hermanos; me había propuesto no llorar pero al estar ahí no me pude contener", decía Úrsula sobre sus sensaciones en la cumbre del Everest.

Por ultimo Úrsula destacó: "quiero agradecer a todos los que me dieron su apoyo y pensaban que lo iba a lograr, y a los que no también por me dieron más fuerza para poder conseguirlo, lo de terca no me lo quita nadie".

Úrsula agradeció a todos los sponsors que estuvieron junto a ella en esta difícil empresa y dejó una última frase para todos los catamarqueños: "créanme que todos estuvieron conmigo en el momento que hice cumbre, acompañándome".

A su turno el Secretario de Deportes Maximiliano Brumec, dijo: "yo quiero destacar el espíritu de Úrsula, a esas tozudez de nunca decir que no, de sobreponerse a las adversidades y de seguir adelante, es un ejemplo a seguir, porque nos enseñó de que todo se puede".

"Por otra parte quiero aprovechar para anunciar que Úrsula va a comenzar a formar parte de nuestro equipo de trabajo porque vamos a generar el primer centro de entrenamiento de alta montaña y del cual ella va a ser una de las partes más importantes", destacó Brumec, sobre los próximos pasos a seguir junto a Úrsula.

Seguidamente la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, destacó: "cuando Úrsula me dijo del proyecto no dude ni un momento; uno conoce la capacidad y la experiencia de Úrsula en el montañismo y por supuesto que la apoyamos para que pueda conseguirlo".

"Ha sido una gran embajadora para nuestra provincia y eso es muy importante y mucho más valorable es el hecho de que en Catamarca tengamos una referente de nuestras cumbres en el mundo", remarcó Ponferrada.

Los agradecimientos.

De esta manera y por lo logros obtenidos Úrsula Díaz quiere agradecer por el apoyo a la  Gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, al Vicegobernador Dr. Dalmacio Mera, al Ministro Ángel Mercado, a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, al Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec , al Secretario de Ambiente, Daniel Barros , al Secretario de Minería, Rodolfo Micone, al Secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales,  a la Cámara de Diputados, a Vialidad Provincial, al Senador Oscar Castillo, a Radio Valle Viejo, Ansilta, La Cumbre, TODO CAÑO, AEMCA, CAMYEN, SOMICA, YMAD, Autovia, y a las personas de Luis Moreno, Ariel Sánchez, Silvia Ramos, Rosalia Gandulfo, Elías, Matias, Victoria (hnos) y Paco Díaz (papá), Warner Rojas Chinchilla, Hernán Pérez, Pablo Lozada Moreno, Paola Herrera, Lorena Alaniz Casas, Aldo Palavecino, Miguel Espeche, Jorge Quiroga, Marisol Moya, John Pharam, Mariela Noriega, Victoria Benegas, Nino Menem, Buby Saadi, Nora Carrizo, Walter D’Agostini, Dr. Jorge Herrera, Dr. Marcelo González, Walter Veleizan, Claudia D’Agostini, Ma. A. Carosella, Melisa Ferreyra, a toda la prensa y a todo el público en general de Catamarca por el apoyo recibido.

(Se ha leido 702 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024