Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Úrsula Díaz - Todo Belén recibió emocionado a la “Muchachita de su pueblo”

Multitudinario, emotivo y conmovedor hasta las lágrimas, fue el recibimiento que le brindo el departamento Belén a una de sus hijas prodigas, Úrsula Díaz, luego de conseguir lo que fue para los “Belichos” el hecho deportivo más importante de todos los tiempos..
(DIARIOC, 08/06/2013)

Todo comenzó en la entrada al departamento en el cruce del Rio Quimivil, donde una caravana de más de dos kilómetros la esperaba para acompañarla durante todo el trayecto de casi 11 kilómetros hasta la cabecera departamental.

Ya en su misma llegada, fueron decenas de amigos parientes y vecinos los que le comenzaron a demostrar todo su afecto, cariño y admiración por lo conseguido en Nepal, llegar a la “cima del mundo”.

Es que para todo el pueblo de la “Cuna del Poncho” lo conseguido por Úrsula marcó un antes y un después en la vida social y deportiva, en un departamento que necesitaba un logró como este para seguir confiando en sus deportistas y en sus jóvenes.

Todo comenzó en Londres en donde todos los vecinos pudieron saludarla y demostrarle todo su cariño, si hasta los niños del jardín de infantes y de la escuela primaria “londrina” se admiraban de ver a la “pequeña gigante”.

Úrsula estaba conmovida, no podía creer las muestras de afecto de desconocidos que la felicitaban y mostraban tanto cariño a ella, hasta el pasado 18 de mayo, también una vecina más del departamento.

El cortejo se trasladó casi en un tramo de enlace hasta la entrada de la cabecera departamental, en donde la agrupación de gauchos “Virgen del Valle” que escoltó por toda la ciudad a Úrsula.

Entrando al barrio La Cañada, el cortejo se detuvo en la Esc. 237 Barrio “Manuel Belgrano”, donde los alumnos de la misma saludaron a Úrsula, y donde se vivió el momento más emotivo de la tarde hasta el momento, en la entrada del establecimiento se encontraba un cartel que decía “Gracias Ursula” y al lado una fotografía de su madre. Es que justamente una de las aulas de establecimiento educativo lleva el nombre de la mamá de Úrsula fallecida hace 20 años atrás.

Todos en Belén salieron a recibir a Úrsula, las abuelas envueltas en sus ponchos, los niños, las madres con sus bebes, los abuelos con el rostro marcado por la dureza de los años, todos, nadie se quedó en el refugio de su hogar al escuchar la caravana que bien organizada por el Municipio de Belén circulo por kilómetros las calles de la ciudad por cerca de una hora veinte de recorrido.

La caravana finalizo en la Iglesia de “Nuestra Sra. De Belén” en donde la “Pequeña Gigante” pudo agradecer a la imagen de la patrona de todos los “Belichos” su protección durante toda la expedición que la llevó a coronar el Monte Everest.

En la plaza principal “Olmos y Aguilera”, un gran número de vecinos se acercó para lo fue el acto protocolar organizado por la Municipalidad donde las áreas de Deportes, Concejo Deliberante, Turismo y Ceremonial y Protocolo se lucieron y llenaron de afectos y condecoraciones a la más importante personalidad del mundo del deporte que hoy tiene Belén.

En la oportunidad y más allá de los saludos formales, Úrsula recibió una banda y el decreto que la declara como “Embajadora Deportiva del departamento” además de numerosos reconocimientos por parte del ejecutivo municipal y de otras agrupaciones que quisieron rendirle un homenaje.

Casi al final del acto, un emotivo video y un poema del cantautor “Belicho” Antonio “Tono” Aybar, hicieron brotar de los emocionados ojos de Úrsula sus últimas lágrimas.

Luego la montañista “Belicha” pudo expresar sus sensaciones delante del público y dijo: “estoy profundamente emocionada por todo esto, no me lo esperaba, me siento muy contenta de haber vuelto a mi casa y con los que quiero”.

“Quiero decirles que todos estuvieron conmigo durante todo este viaje y que sepan que todo es posible, si yo pude todos podemos y no tan solo subir una montaña sino, saltar los obstáculos que nos pone la vida”, remarco una emocionada Úrsula en su alocución.

Multitudinario, emotivo y conmovedor, fue lo vivido en la jornada del viernes en Belén, todo un departamento ha podido rendirle un justo homenaje a su “hija prodiga” y desde ahora una de las figuras del deporte más importante de nuestro país.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024