Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay personas muertas

Dos formaciones que se dirigían hacia Moreno protagonizaron un accidente. De acuerdo a la información oficial, una de las máquinas estaba frenada sin pasajeros esperando la señal para ingresar a los talleres cuando fue embestida por otra que sí cumplía con el servicio habitual de transporte. La empresa confirmó que hay víctimas fatales
(DIARIOC, 13/06/2013)  El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista esta mañana de un nuevo accidente en las vías. De acuerdo a la reconstrucción realizada por pasajeros y vecinos, dos máquinas que circulaban sentido a Morón chocaron entre sí.

Desde el comando ferroviario de la Policía Federal deslizaron que hay tres personas fallecidas: dos hombres y una mujer. La misma teoría fue confirmada por el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero.   Hay más de 50 heridos.

Pablo Gunning, gerente de comunicaciones de UGO MS, confirmó que hay más de una víctima fatal, pero no pudo precisar el número exacto. “Hay heridos y víctimas fatales, en principio más de uno”, declaró en diálogo con radio La Red.

Según explicó el vocero, una formación que circulaba rumbo a Moreno impactó con otra que estaba detenida. Si bien en un principio se creía que uno de los trenes estaba vacío, Gunning confirmó que los dos trenes tenían pasajeros a bordo.

Los primeros móviles policiales llegaron al lugar del accidente 20 minutos después de la colisión, según reportaron los vecinos. Una hora después, cuando ya se conocía la gravedad de la situación, el SAME -que suele operar sólo en Capital Federal- se sumó a las tareas de rescate con su titular Alberto Crescenti a la cabeza.

Luego del accidente, gremialistas del Sarmiento criticaron el estado de los trenes pese a las obras que impulsa el Ministerio de Transporte e incluso denunciaron que una de las máquinas involucradas había tenido problemas con los frenos recientemente. "Cambiaron la pinturita de los trenes, pero todo fue igual", declaró declaró el sindicalista Daniel Ferrari.

Los primeros testimonios

"Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar", declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación.

Juan Carlos, otro de los pasajeros que viajaba en uno de los trenes, relató que "hay mucha gente herida, con fracturas, con cortes en la cabeza". "Los bomberos están trabajando porque se dice que hay gente atrapada entre los fierros", continuó.

Y agregó: "Yo viajaba en el último vagón y por suerte no sentí un golpe fuerte. No había muchos pasajeros porque a la mañana viaja más gente de Provincia a Capital".

Asistencia del SAME

El titular del SAME, Alberto Crescenti, viaja con equipos de emergencia de la Capital Federal para brindar asistencia a las tareas que de rescate que está realizando la provincia de Buenos Aires.

"Estamos yendo con ambulancias. No puedo dar ninguna información sobre heridos hasta que estemos allí. También pusimos el helicóptero del SAME a disposición de las autoridades", informó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-06-2013 Gremio: los trenes no estaban en condiciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024