Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Desafío Ruta 40 visita nuestra Catamarca

Desde la jornada de ayer el Desafío Ruta 40 visita la provincia de Catamarca, con lanzamiento en la localidad de Aconquija y recorriendo todo el este catamarqueño la competencia llego en horas de la tarde a la ciudad capital.
(DIARIOC, 19/06/2013) Esta competencia de características internacionales cuenta con un total de 130 participantes que conlleva una caravana de mecánicos, periodistas y organización de cerca de dos mil personas.

En la oportunidad la Secretaria de Turismo de Catamarca dispuso la atención de los visitantes quienes recabaron información sobre las distintas alternativas turísticas de nuestra provincia, recibiendo especial atención los medios de prensas nacionales e internacionales.

Como sigue la competencia

Desde las 6:10 se puso en marcha la competencia en el Predio Ferial de Catamarca y recorrerá 151,62 kilómetros de enlace hasta la localidad de Aimogasta desde donde está previsto el inicio de la tercera sección selectiva de la carrera. La prueba se pondrá en marcha a las 8:30 y estará compuesta de un tramo cronometrado de 466,17 kilómetros, con una neutralización de 30,71km en el medio. La competencia finalizará en las cercanías de Alpasinche y desde allí los pilotos recorrerán un enlace de 95,50km hasta el Centro Recreativo de la Ciudad de Belén.

En la tercera jornada de competencia la navegación por GPS comienza a ser clave a la hora de buscar un buen resultado. A su vez el recorrido gana metros sobre el nivel del mar y el paisaje cambia rápidamente ya que la abundante vegetación de las zonas húmedas de las primeras etapas, deja lugar a un escenario más árido y caminos arenosos con escasa vegetación.

La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un trazado muy roto y los pilotos pueden encontrar sectores con mucho barro al costado de los caminos. Tras la neutralización la ruta de la competencia ingresa a un río seco que alterna sectores veloces con algunas partes técnicas, con muchas rocas de gran tamaño. A medida que la prueba se acerca al oeste de la provincia de Catamarca, aparecen las primeras dunas sobre el terreno; un anticipo de lo que será el tránsito por las dunas de Fiambalá el día de mañana jueves.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-06-2013 Accidente fatal en la etapa 4 del Desafío Ruta 40
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024