Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“El libro del Museo” se presenta en el Complejo Cultural Esquiú

El próximo jueves 27 a las 18.30 horas, en el Salón Calchaquí ubicado en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, la Subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas realizará la presentación de “El Libro del Museo”, material a través del cual se intenta acercar al Museo Arqueológico Adán Quiroga a la sociedad catamarqueña.
(DIARIOC, 26/06/2013) Este trabajo es una tarea de recopilación de material que cuenta la historia desde el origen hasta la actualidad con los cambios significativos de un museo de ayer con la concepción que tiene este espacio en el presente. “El libro nos acercará al mundo del patrimonio arqueológico, para que el lector sepa de qué se habla, porque y como debemos respetarlo, protegerlo, preservarlo, conservarlo y difundirlo”, aseguró la responsable del área, Mariana Varela.

“El libro intentará fortalecer la relación con el medio en el que estamos insertos y encausar un objetivo fundamental que se persigue desde nuestro espacio, el de conocer y difundir nuestro patrimonio, y por sobre todas las cosas, hacer protagonistas de esta tarea a los niños y a los jóvenes, que son quienes a través de la cultura podrán llevar a cabo transformaciones positivas para la sociedad del futuro”, dijo.

Durante la presentación del libro, se presentarán el dúo Belén Álvarez Parma y Agustín Varela y se sorteará una réplica de pieza arqueológica.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024