Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dodge Journey R/T AWD 2013 disponible en Argentina a un precio de 60.600 dolares

La flamante versión R/T del Crossover más exitoso se suma a la oferta local del modelo. Sus principales novedades son el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 hp, el sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso. De esta forma, el Dodge Journey brinda nuevas posibilidades y aumenta su polivalencia, atributo que se agrega a los ya conocidos de confort, practicidad y siete plazas.

El éxito del Dodge Journey en Argentina no es casual. Supo combinar acertadamente versatilidad, tres filas de asientos, gran equipamiento, comodidad a toda prueba y precios accesibles.

Desde el punto de vista mecánico, la versión R/T cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, 24 válvulas, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas, entrega 280 hp a 6.350 rpm y 342 Nm de torque máximo, disponible a 4.350 rpm. La transmisión es una automática de seis marchas que puede utilizarse también en forma manual con la función Autostick, es decir, desde el selector mediante impulsos y el sistema de tracción es integral 4×4 (AWD). La suspensión trasera es independiente del tipo multi-link la cual permite minimizar las vibraciones que se transmiten al habitáculo.

En materia de confort de a bordo, el equipamiento del Journey R/T suma nuevos elementos. Algunos de los ítems que agrega en relación a la versión SXT son los tapizados de cuero, los asientos delanteros calefaccionados y los sensores de estacionamiento traseros.

Otros elementos con los que cuenta son: techo solar eléctrico, climatizador tri-zona, iluminación mediante luces de LED y el moderno sistema multimedia Uconnect, que incluye radio AM/FM, reproductor de CD /MP3/DVD y pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central.

En el Journey el UConnect ofrece muchísimas funciones, entre ellas el sistema de telefonía inalámbrica Bluetooth y también cuenta con reconocimiento por voz, es decir que con sólo mencionar el nombre del contacto automáticamente se inicia la llamada, y las transferencias de llamadas entre el sistema y el celular cuando el conductor entra o sale del vehículo.

La tercera fila de asientos es de fácil acceso gracias al sistema Tilt and Slide, y que siempre es un plus en familias numerosas o para quienes suelen transportar a sus hijos con amigos. Todos ellos irán entretenidos gracias a las pantallas de nueve pulgadas para las dos filas posteriores.

La nueva versión RT incorpora detalles cromados en las barras portaequipaje en el techo, en las manijas exteriores de las puertas y la doble salida de escape. Las llantas de aluminio son de 19 pulgadas y cuenta con neumáticos 225/55.

En seguridad activa, se destaca el control de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), dispositivo vital capaz de detectar pérdidas de trayectoria y, en conjunto con el sistema antibloqueo ABS, frenar la rueda indicada para restablecer una marcha segura.

A todo esto se suma, además, la mitigación electrónica de rolido (ERM) y seis airbags: dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina para todas las filas de asientos. También cuenta con anclajes para sillas infantiles Latch Ready, faros antiniebla y cámara de estacionamiento. Con más de 40 características vinculadas a la seguridad, el Journey fue elegido por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) como ?Mejor elección en seguridad? durante tres años consecutivos.

Dentro de la gama Journey, la nueva versión R/T se posiciona como la indicada para quienes buscaban más confort, potencia y prestaciones off road. Fabricada en México, su precio de lista es de 60.600 dólares.
 
Dodge-Journey-RT-2 Dodge-Journey-RT-3 Dodge-Journey-RT-4 Dodge-Journey-RT-5 Dodge-Journey-RT-6 Dodge-Journey-RT-1

Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 752 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-04-2012 Fiat Viaggio, primeras imágenes oficiales
08-01-2012 Nuevo Dodge Dart
25-01-2011 Fiat Freemont
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024