Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Allanaron las sedes de Newell´s y Estudiantes por la megacausa de presunta evasión fiscal

Las sedes de Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys de Rosario fueron allanadas, en el marco de la megacausa por evasión fiscal que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.
En La Plata, los inspectores judiciales retiraron documentación relacionada con el pase del mediocampista Román Martínez, que fue transferido de Tigre a Estudiantes a principios de la temporada pasada.

En aquel momento, debido a una presentación de la AFIP ante la justicia, la AFA inhabilitó a Martínez y otros diez jugadores para jugar el torneo local hasta que se regularizaran los términos de la operación.

En tanto en Rosario, la justicia federal retiro de la sede de Newell´s papeles vinculados con operaciones en las que intervino la financiera Alhec Tours.

El allanamiento fue realizado por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal por instrucción del juez federal 4 de esta ciudad, Marcelo Bailaque, informaron los voceros del operativo.

La entidad del Parque Independencia señaló que "esta situación no se relaciona a Newell´s en particular, sino que está dentro del marco de allanamientos que ordena el juez Oyarbide" y que en la jornada de ayer lo tocó a River e Independiente.

Según publica hoy el portal de la agencia nacional de noticias jurídicas Infojus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó a la casa de cambio y agencia de turismo porteña Alhec Tours SA por 30 días corridos, plazo en el que no podrá operar.

El juez Oyarbide había allanado en marzo último la sede de la casa de cambio, ubicada en Paraguay al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa relacionadas con el incremento de venta de paquetes turísticos y transferencia de jugadores de fútbol.

El propietario de la entidad cambiaria, Carlos Rivera, está prófugo por esa causa y tiene pedido de captura.

Los clubes sospechados de canalizar operaciones de venta de jugadores a través de la casa de cambio suspendida son San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Lanús, añadieron los voceros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024