Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fabricio Rodriguez presenta en Catamarca su nuevo disco “Etapas”

Sábado 13 de JULIO en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 01/07/2013)

En tanto el artista Fabricio Rodríguez realizará, previamente a esta importantísima presentación, una gira de promoción por los principales medios de la ciudad de Catamarca.

Biografía:

Fabricio Rodríguez, cantautor y virtuoso armoniquista argentino, nativo de Villa María, Córdoba. Autodidacta de la armónica, inició su ejecución desde su adolescencia. Sus maestros y referentes fueron León Gieco y Hugo Díaz. A los 20 años viajó a Buenos Aires para ampliar sus conocimientos musicales y su habilidad para ejecutar la armónica cromática y diatónica, interpretando diferentes estilos tales como el Folclore, el Tango, el Jazz, el Pop, el Blues, el Country y el Rock.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con Alejandro Lerner, Abel Pintos, León Gieco, Javier Calamaro, Divididos, Miguel Botafogo, Pappo, Juance (Ratones Paranoicos), Litto Nebbia, JAF, Iván Noble, Las Blacanblues, La Misisipi, Memphis La Blusera, entre otros. También, trabajó para los artistas internacionales Bruce Ewan, Deacon Jones, Carey Bell, Holland Smith y Norton Buffalo, entre otros.

Junto a su banda Mr. Mojo, conformada durante el año ’96, realizó numerosas actuaciones por el interior del país (Mendoza, San Luis, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre otras). Con un estilo propio, producto de la combinación entre Folk Rock, Alternativa y Rock clásico, la agrupación realizó, durante el año 2000, una gira por Estados Unidos presentándose en diferentes ciudades tales como: Dallas, New Orleans, Memphis, Greenville, Nashville y Miami.

Al regreso de su gira por ESTADOS UNIDOS entra a estudios ION para grabar su primer disco BASTA, este disco llega a manos de León Gieco ya que Fabricio había grabado la canción del santafesino ESOS OJOS NEGROS, juntos cantaron esa canción en el festival de peñas de Villa María, dicho evento se televiso por canal 7 para todo el país.-

Fabricio durante un tiempo se dedicó a viajar y nutrirse de diferentes culturas musicales para ampliar sus conocimientos y es asi que se despertó su interés por la música celta y entra al estudio para grabar HILLS OF IRLAND y ROXBURG CASTTLE dos temas tradicionales celtic music, donde grabo no solo armónicas sino también las guitarras.-

Durante el 2006 se realizaron giras Colombia que finalizaron con 15 presentaciones en dicho país.
Este mismo año Fabricio fue invitado por León Gieco para participar en las 6 funciones de su presentación en el teatro Ópera de Buenos Aires, “15 Años de mi ". Junto a su banda MR MOJO grabó su primer dvd en vivo en OBRAS cuando abrió el show de la banda rosarina CIELO RAZZO.-

En el 2007 Fabricio entra nuevamente al estudio para grabar un disco de catalogo de world music instrumental de armónica (NO MORE BLUES) con temas como CHEGA DE SAUDADE, OVERJOYED, BLACKBIRD, MACK THE KNIFE, WONDERFUL WORLD entre otros.
Emprende una gira promocional en el año 2008, en USA, y se presentó en varios medios televisivos y radiales, culminando su presentación en Coral Gable – Miami.

En el 2009, junto a Javier Calamaro realiza gira por Miami donde participó en el programa de Fernando Hidalgo (Canal 41), y fue entrevistado por Edie Calderón (radio) y por Mega TV entre otros.
En varias oportunidades, fue artista del Cosquín Rock junto a León Gieco y participó del Cosquín de Folklore junto a Abel Pintos.
Por su virtuosismo y versatilidad, permanentemente es convocado por otros artistas, de diferentes estilos musicales, a participar de sus trabajos discográficos.

En cuanto a su producción discográfica, Fabricio ha editado 3 discos siendo el compositor de la letra y de la música de cada tema. También lanzó un disco instrumental en armónica (NO MORE BLUES) y posee un DVD en vivo.
En enero del 2009, Fabricio graba 15 canciones con la participación de los artistas Alejandro Lerner, Abel Pintos, Javier Calamaro y Andrés Giménez, entre otros; el disco “El Mundo De Los Silencios’’ fue realizado por el Ingeniero Mario Breuer, en el estudio “El Pie’’.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “Etapas” un álbum en que comparte temas con artistas de la talle de Alejandro Lerner, Leon Gieco y Chango Spasiuk entre otros.

Talento y estilo se conjugan para definir a Fabricio Rodriguez, un artista que va por el mundo llevando el mensaje universal de la buena música.

(Se ha leido 585 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024