Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Agustín Rossi firmó convenio con el INTA para potenciar explotaciones agropecuarias

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, sobre la optimización de las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.
(DIARIOC, 12/07/2013)

Al respecto, Rossi destacó: “Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”. Y continuó: “Gracias a este convenio podemos hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras FFAA”.

Dicho convenio apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Asimismo, esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros. Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo.

A continuación, el titular de Defensa resaltó “la confianza en todas las capacidades que ha desarrollado la dirección de Remonta y Veterinaria”, que será la unidad operativa encargada de la ejecución de las tareas de este acuerdo, en el cual trabajará con la cooperación de INTA e INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias).

Por su parte, el presidente del INTA, acompañado por miembros de su gabinete, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.

Además, se presentó la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las FFAA. De esta manera, se apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión.

Del encuentro participaron: el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA general de brigada Luis Carena; del Ejército, general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024