Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A través del Ministerio de Servicios Públicos

Instalan energía y servicios de agua y saneamiento a la Aduana de Tinogasta

A través del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, por medio de la Dirección de Estudios y Proyectos Energéticos y de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), desde ayer están en marcha los trabajos de instalación de los servicios de energía eléctrica, como los de provisión de agua y del sistema de saneamiento, en el terreno donde funcionará la Zona Primaria Aduanera de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la ciudad de Tinogasta.
(DIARIOC, 18/07/2013)

El emplazamiento de la Aduana, ubicado estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional 60, a la salida de Tinogasta hacia Fiamablá, que fue visitado por el ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero, permitirá la realización de todas las operaciones de comercio exterior con el objetivo de "controlar los bienes y servicios exportados e importados desde y hacia la Argentina por el Paso Internacional de San Francisco”, explicaron los funcionarios aduaneros.

Por su parte, el ministro Romero anunció que “desde este martes, comenzaron los trabajos para proveer de los servicios básicos al sector”, que comprenden “la conexión a la red energética, y la instalación de columnas y artefactos para la iluminación de todo el perímetro, por un lado; como la conexión a la red de agua potable que llega desde Tinogasta, y la construcción de una fosa y demás instalaciones de saneamiento”.

“Con esto se dará el primer paso para el funcionamiento definitivo de la Aduana en Tinogasta, en principio mediante la instalación de cabinas móviles, y posteriormente a través de las construcciones edilicias que se dispongan desde la AFIP”, completó Romero.

Cabe recordar, que el mes anterior la AFIP presentó el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Aduana en Tinogasta y su correspondiente Zona Primaria, mediante una inversión estimada en 8 millones de pesos. Esto beneficiará notablemente la utilización del Paso Internacional de San Francisco, que une a Catamarca con la III Región de Atacama en Chile.

En la aludida Zona Primaria, donde comenzaron los trabajos mencionados, se llevarán a cabo las inspecciones, el control aduanero y todos los trámites necesarios para la exportación e importación.

Entrega de equipamiento y ropas

En otro orden, durante su visita a Tinogasta, el ministro Romero estuvo en la delegación local de la DASI (Agua y Saneamiento del Interior), donde hizo entrega de un moderno equipo de computación, dotado además de una impresora y otros dispositivos informáticos, para atender las necesidades del servicio, en particular para sistematizar el padrón de usuarios y regularizar el método y proceso de facturación.

Asimismo, en compañía del delegado de la DASI, Luis Barbieri, se reunió con todos los trabajadores de la delegación, a quienes entregó un juego de indumentaria completo (camisas, pantalones, botines, guantes y barbijos), como así también flejes y distintas herramientas para el cumplimiento de sus actividades específicas, tanto en la provisión de agua potable, como en la atención del sistema cloacal de la ciudad. Junto al ministro Romero estuvieron el subsecretario de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina, y el director de la DASI, Eduardo Álvarez.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024