Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salón de la Cultura, el patio criollo del Poncho 2013

A pesar del frío, que volvió para recordarnos que estamos en invierno, mucha gente se dio cita este jueves para recorrer las propuestas artesanales y artísticas de la 43º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 19/07/2013) Y el Salón de la Cultura, transformado en un verdadero patio criollo, es el lugar de encuentro para toda la familia, que, con mate, reposeras, y hasta mascotas, elige disfrutar la tarde catamarqueña admirando la música, la danza y las tradiciones de los artistas en ascenso de nuestra provincia.

La propuesta del salón de la cultura dio inicio poco después de las 16 hs con la murga “Palo y a la bolsa”, que con su ritmo comenzó a atraer al público. Le siguieron el Taller Barrial Comunidad y Progreso de la Dirección de Acción Cultural, el recitador Hugo Barros de Fray Mamerto Esquiú, la Escuela Miriam Cúneo de Los Varela, departamento Ambato, que presentó un cuadro estilizado y el conjunto musical El Brillo, de El Alto.

Promediando la tarde, el público ya colmaba el salón y el calor familiar comenzó a hacerse sentir. Se armaron las ruedas de mate, las charlas, los aplausos, los bises, y no faltaron las parejas que salían a bailar las zambas y chacareras que, desde el escenario, proponían los grupos de toda la provincia que desfilaron por ese espacio tradicional de la Fiesta del Poncho.

En el salón ubicado al ingreso del Predio Ferial, la propuesta artística del Salón de la Cultura continuaba de la siguiente manera: Ballet Unidos por Nuestras Raíces (La Puerta), Grupo Vilisman Canta Así (El Alto), Agrupación folklórica (Andalgalá)

Grupo musical Guaya Canto (El Alto), Ballet Folklórico (Pomán), Ramiro Romero solista (Recreo), Ballet Diwualizan (Miraflores), Grupo Querencia (Recreo) academia de danza municipalidad El Alto, Taller de Bombos Municipalidad de Recreo y Embrujo (Capital).

Finalmente, a las 22 se presentaba la obra teatral “Venecia”, de la compañía teatral y el equipo de TEA Producciones, con el apoyo del INT

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024