Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se premiaran a los mejores artesanos del poncho 2013

Mañana sábado, desde las 10.00, en el Salón de la Cultura, la Secretaria de Turismo de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Artesanías, premiará a los mejores artesanos de la Feria Artesanal de la 43ra. Edición de la Fiesta Nacional del Poncho.
(DIARIOC, 19/07/2013) El acto que contará con la presencia la Secretaria de Turismo Museóloga Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura Lic. Patricia Saseta, el Director de Artesanías Gustavo Yurquina, y demás autoridades provinciales y nacionales.

En la oportunidad la organización de la muestra artesanal, otorgará el premio mayor al “Mejor Poncho”, y después le tocará el turno a los 13 rubros destinados para este año.

El “Premio Estimulo Joven” y también el del “Artesano Revelación” que lleva el nombre de “Aldacira Flores de Andrada” en reconocimiento a la gran artesana catamarqueña fallecida el año pasado, serán los destacados para la premiación del 2013.

También se premiarán a las mejores artesanías en Piedra, Metal, Cuero, Fibra Vegetal, Cerámica, Asta y Hueso, Madera, Textil, Imaginería, Juguetería, Papel y Cartón, Instrumentos Musicales y Vidrio; mientras que también se destacará a la Mejor Artesanía Contemporánea, Mejor Puesto y el Reconocimiento a la Trayectoria, con un diploma.

La Fiesta de los Artesanos, será mañana y seguramente se vivirá de la mejor manera junto todos ellos.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024