Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa María estuvo muy bien representada en el Poncho 2013

Santa María, Catamarca- 24 de Julio de 2013
(DIARIOC, 24/07/2013)

Tras culminar la edición N° 43 del Festival Nacional e Internacional del Poncho, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María, hizo un balance más que positivo de la presencia del Departamento en el festival mayor de Catamarca.

Humberto Ayuza, Director de Cultura municipal explicó que hubo varios aspectos importantes con respecto a la participación este año en el Poncho. “En primer lugar porque la organización del festival tuvo algunos cambios y creo que esos se han reflejado, por ejemplo la participación en el Escenario Mayor. Este año es la primera vez que la Delegación puede participar en el Escenario Mayor, porque ahí siempre estuvieron los artistas nacionales, los artistas reconocidos del país y los invitados especiales. En ese sentido este año la delegación fue invitada para el Escenario Mayor y ese es un aspecto importante, porque no es lo mismo que participar en el Salón de la Cultura, que si bien es un lugar interesante, pero el artista siempre espera estar en el lugar más destacado”, dijo.

Ayuza además indicó que desde la Dirección a su cargo junto con los talleristas, trabajaron para llevar un buen espectáculo. “Para nosotros fue interesante la participación de los Talleres Artísticos Municipales. Los capacitadores hicieron la selección de los chicos para participar y así nos tomamos más de 2 meses para armar la presentación de esa noche que salió muy linda, muy interesante”, dijo.

La Delegación estuvo integrada por 20 personas, entre alumnos y sus capacitadores Carlos Albarracín, Sergio Ochoa y Orlando Lagoria, además de los bailarines a cargo del profesor Gabriel Vera. “Ahora nos estamos preparando para mejorar algunos aspectos para llevarlos en agosto para el Catamarca Profunda. Este es un Proyecto de la Dirección de Acción Cultural, es un espacio donde todos los departamentos de la provincia participan con todo su folklore, su tradición, sus costumbres”, detalló el Director de Cultura.

Los artesanos presentes y con excelentes resultados

Por otra parte, los artesanos también regresaron tras estar presentes en el Festival. “La participación de nuestros artesanos, como todos los años fue positiva y estuvieron muy bien representados. Las artesanías en simbol fueron en particular las más buscadas, pues es uno de los trabajos que más se destaca y se ha conservado a través del tiempo. La presencia cultural en este aspecto es todo un tema porque dentro de las otras artesanías hay algunas que se están perdiendo, faltan otro tipo de artesanías como la cerámica que es una de las disciplinas que tratamos de recuperarla a través de los talleres. La participación de ellos siempre es importante, en los salones de exposición han estado trabajando arduamente.

Por su parte, el municipio como todos los años puso el transporte, se colaboró a los artesanos, se acompañó también para traer la materia prima, pues el Intendente Jorge Andersch puso a disposición el transporte para que puedan buscar el material en su lugar de origen”, concluyó Ayuza.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024