Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Propuestas para disfrutar en vacaciones del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”

Con interesantes propuestas para grandes y chicos durante el mes de Julio, la Municipalidad de SFVC, a través de la Subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas, presentó la segunda Muestra del Ciclo “Un mes… una cultura”, destacando a la Cultura Condorhuasi en el espacio central de la Sala principal del Museo “Adán Quiroga”.
(DIARIOC, 25/07/2013)

La propuesta es para todos los días del mes de Julio. El museo está abierto en horario continuado de 8 a 20 horas, con entrada gratuita, como todo el año. Hay visitas guiadas por la mañana a las 11 y por la tarde 17 horas, que resultaron un especial atractivo no solo para turistas que llegaron a nuestra ciudad, sino además para catamarqueños que también se hicieron eco de esta oferta.

La responsable del museo, Mariana Varela, manifestó que “las visitas guiadas superaron las expectativas en cuanto a cantidad y calidad de sus protagonistas, relacionados en este caso con el conocimiento previo con que llegaban al espacio, como así también por el alto interés de aprender y conocer más sobre nuestro pasado prehispánico”.

Un recurso didáctico como el “rompecabezas”, es la propuesta complementaria que se desarrolla de modo permanente en el espacio anexo al museo y de ingreso al Complejo, sala de arte “Fray de Jesús Lobo”. Actividad que entusiasma a chicos y grandes, siendo una más de
las tantas que se desarrollan en el año y con la que se persigue reiteradamente el objetivo de hacer conocer a través del juego nuestro patrimonio cultural”, agregó.

“La tienda del museo”

“La tienda del museo” se presenta como una novedad en el espacio, y su oferta será permanente a través de la venta de réplicas de piezas arqueológicas que conforman la colección del museo, artesanías tradicionales de nuestra tierra, productos con el logo del museo y contenidos propios, publicaciones de temas culturales con identidad catamarqueña, información actualizada sobre el museo y espacios culturales, cubriendo de este modo una fuerte demanda de la que se viene haciendo lectura hace un año aproximadamente, y en la que se constituye un medio más de difusión de nuestra cultura.

Según los registros, a la fecha hay una agenda con un poco más de 1600 personas entre adultos, jóvenes y niños, que arribaron al museo para conocer y participar de las propuestas. Aún restan días para concluir el mes y continúa el mismo ritmo de visitas diarias.

La comuna continuará trabajando con propuestas variadas para fortalecer cada día más nuestra identidad catamarqueña. “Este espacio es de todos los catamarqueños, así que esperamos que no solo los turistas disfruten de este mes de Julio para grandes y chicos en nuestro museo, sino que siga creciendo como hasta ahora el acercamiento al espacio por parte de nuestra sociedad”, culminó Varela.

Todas las propuestas y actividades continúan en el mismo horario hasta el día viernes 2 de agosto.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024