Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Toyota Etios, lanzamiento oficial en Argentina

Luego de la preventa exclusiva de 1000 unidades realizada el pasado mes de Julio, Toyota lanza oficialmente al mercado local el Toyota Etios en sus dos versiones de 4 y 5 puertas. Cada una de estas versiones contará a su vez con 3 niveles de equipamiento, todas con doble airbag y ABS de serie.

La versión XLS, tanto en su carrocería 4 y 5 puertas, cuenta con detalles cromados en la parrilla y en la parte posterior, otorgándole un aspecto más sofisticado. También posee llantas de aleación de 15? en su versión XLS y cuenta con llantas de acero de 14? con tazas en las versiones X y XS.
El diseño del volante revestido en cuero, de excelente grip, combina estilo con funcionalidad, contando además con control satelital de audio en la versión XLS. Los controles de audio y aire acondicionado son de fácil acceso. Además, las salidas del aire acondicionado, con detalle cromado en las versiones XS y XLS, están ubicadas verticalmente, lo que mejora el flujo del aire en el interior del vehículo. La palanca de cambios posee materiales símil cuero de excelente calidad y textura.

En materia de seguridad activa todas las versiones disponen del sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, manteniendo el control del vehículo. Además, posee una tercera luz de freno, con tecnología LED, que se utiliza para aumentar el reconocimiento del vehículo desde la parte posterior.
En lo que a seguridad pasiva respecta, todas las versiones del nuevo Toyota Etios están equipadas con Sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero. Además, el vehículo posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.

toyota-etios-1

toyota-etios-3

Todas las versiones cuentan con un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. Lo mismo sucede cuando hay una puerta mal cerrada.

Cuenta con un motor naftero, desarrollado por Toyota, de 1.5 litros, 16 válvulas y 90CV de potencia, con doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas. Acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i.

Los precios sugeridos al público son los siguientes
Versión 5 puertas
X: $89.200
XS: $95.300
XLS: $103.100
Versión 4 puertas
X: $92.200
XS: $98.400
XLS: $106.200
toyota-etios-1 toyota-etios-2 toyota-etios-3 toyota-etios-4

Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 602 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024