Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DAKAR 2014

El español Escalé fue internado y su estado es delicado

El piloto español Gilbert Escalé fue internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Padilla, en la capital tucumana, a raíz de un accidente con su moto sufrido hoy mientras participaba de la quinta etapa del Rally Dakar 2014 y su estado "es delicado", según el informe médico.
El español se accidentó ya en territorio tucumano, según lo informado por la Policía, y fue trasladado en un helicóptero hasta la capital provincial para su atención en el principal hospital de la ciudad.

"Escalé tiene politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax y su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", informó a Télam la subdirectora del hospital Padilla, María Rubio.

El piloto español, quien corría por primera vez el Dakar con una moto Suzuki y se ubicaba 108vo. en la clasificación general al largarse la quinta etapa, fue derivado a la sala de cuidados intensivos donde permanece internado.

En tanto, otros dos pilotos fueron atendidos esta tarde en el hospital Padilla, según el informe brindado por Rubio.

El francés Alain Germet, quien corría con una moto KTM, sufrió traumatismo de cráneo y cervical con pérdida de conocimiento pero ya recuperó su lucidez, según indicó la vocero del hospital.

Por su parte, el mendocino Adrián Yacopini, quien corría en la categoría autos con un BMW del X-Raid Team, fue atendido por un traumatismo de tórax, abdomen y cráneo sin pérdida de conocimiento y se encuentra estable.

"Todos los pilotos permanecerán en observación y según la evolución que muestren serán derivados a sanatorios privados", explicó Rubio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024