Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

Defensa trabaja ante la emergencia por el Alud en Catamarca

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que desde la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, junto con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno local, se encuentra trabajando fuertemente en Catamarca ante la emergencia provocada por un temporal que el viernes pasado arrasó la zona oeste de la provincia y afectó a distintas localidades del interior. La cartera, dispuso una planta potabilizadora y personal del Ejército trabaja en tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los afectados.

En el día de hoy, desde las primeras horas de la mañana, funciónó en Siján –Pomán la Planta Potabilizadora de agua que facilitó la brigada de paracaidistas de la Provincia de Córdoba. También, personal del Ejército Argentino comenzó con tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los afectados por el alud.

En el lugar se encuentra, además de la Gobernadora Lucía Corpacci, la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña y la Subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Agustina Brea que, junto con personal de la misma Secretaría, coordinan el trabajo de 23 hombres y mujeres de la Compañía de Ingenieros de Construcción de La Rioja, que dan apoyo a los rescatistas en la remoción de barro, piedras y escombros de las calles y las casas.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024