Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Encontraron otro cadáver y son 14 los muertos por el alud

El cuerpo fue hallado en la zona del vertedero del Embalse de Las Pirquitas. El jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez sostuvo que aún no pueden acceder a la zona donde fue encontrado.
(DIARIOC, 29/01/2014)  El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado hoy en la zona del
vertedero del Embalse de Las Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, por lo que suman 14 las víctimas fatales en toda la provincia, 13 por el alud y una por la caída de un rayo a raíz del temporal desatado el jueves pasado por la noche.

Mientras tanto, continuaba la búsqueda de al menos dos personas que permanecían todavía desaparecidas como consecuencia del fenómeno meteorológico.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante las primeras horas de hoy en el marco de las tareas de rescate dispuestas por las autoridades locales.

El jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez confirmó a los medios el hallazgo del cuerpo y sostuvo que aún no pueden acceder a la zona donde fue encontrado.

Las consecuencias del alud en Siján
El director de la escuela de Siján, Miguel Ángel Vega, relató a Cadena 3 los efectos del alud en el establecimiento.

“La escuela está devastada, fue el lugar donde más ha destrozado el alud”, indicó al tiempo que describió: “Hubo rotura de puertas, ventanas, y el barro llega a 1,90 metros adentro, y en los patios internos hay dos metros de lodo, faltan centímetros para que el lodo llegue a los aros de básquet”.

“Gracias a Dios, no había nadie cuando se produjo el alud. (…) El trabajo de años se destruyó en menos de cuatro años”, expresó.

Respecto de si la escuela podrá volver a funcionar en el mismo lugar, indicó: “No se puede hacer una evaluación de la estructura del edificio, no se puede pasar porque uno se entierra en el barro y cuesta salir”.

Informe de Mario Laplaca.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024