Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Ariza aseguró el inicio de clases de las escuelas afectadas por el alud

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, José Ariza, aseguró que desde el organismo se hará todo el esfuerzo para que las escuelas afectadas por el alud estén en condiciones para el inicio de clases. Además, comentó que la Gobernadora consiguió fondos nacionales para emergencias con el fin de suplir esas cuestiones.
(DIARIOC, 29/01/2014) En este sentido, el jefe de la cartera educativa se refirió a los daños que sufrieron los establecimientos escolares de El Rodeo, Ambato y de Siján, Pomán. Con respecto a la escuela de El Rodeo, expresó “No ha sufrido grandes daños, de hecho en algún momento sirvió para albergar a los evacuados y como base operativa”.

En referencia a la escuela N° 392 Daniel Jesús Ovejero de la localidad de Siján, señaló: “La situación de la escuela de Siján se está evaluando, estamos en el proceso de desbarrado, ahí hubo daños materiales en las aberturas, pero una evaluación integral de la estructura la van a hacer una vez que se produzca el desbarrado. Hay daños vinculados a lo que es el mobiliario, la biblioteca, los equipos, que han sido sepultados por el alud. Esto significa una reposición inmediata”.
Asimismo, indicó que la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, acordó con el Ministro de Educación de la Nación la reconstrucción inmediata del establecimiento escolar. “Nuestra Gobernadora se puso en contacto con las autoridades nacionales y consiguió fondos nacionales de emergencia para suplir esas cuestiones. Vamos hacer todo lo posible, siempre y cuando tengamos una evaluación, que la va a hacer Infraestructura Escolar de Obras Publicas”. En tanto, aseguró que “vamos a poner todo el esfuerzo para que la escuela esté en condiciones para el inicio de clases”.

Plan de Emergencia

El Ministro de Educación también apuntó al trabajo que se está realizando en el resto de las escuelas de la provincia bajo el plan de intervención del Ministerio de Obras Públicas.

“Se puso en marcha el Plan de Emergencia, están trabajando en las escuelas, sobre todo del Valle Central. No tenemos reporte de daños estructurales de los edificios, por eso se están haciendo las reparaciones que normalmente se hacen”.
Además, mencionó que los ministerios de Educación y Obras Públicas, junto a la municipalidad de la Capital están trabajando en conjunto para la adecuación. “La gente de Infraestructura Escolar está trabajando con la Municipalidad, en lo que acordaron puntos clave y se trabaja en eso”.

Para finalizar, Ariza aseguró que “las escuelas van a funcionar normalmente a partir del 5 de febrero , fecha en la que vuelven los directores ”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024