Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RESPONSABILIDAD A LA HORA DE ANDAR EN QUAD

"A mí el casco me salvó la vida muchas veces"

Marcos Patronelli, piloto de cuatriciclo habitual en el rally Dakar, habló con Ari Paluch en “El Exprimidor” por radio Latina.
(DIARIOC, 30/01/2014) Te consultamos siempre por cuestiones agradables y hoy te llamamos por esta tragedia para aprender más de los cuatriciclos. Quizás vos también andabas de pequeño como este chico...

Yo andaba de chico. No quiero echarle la culpa a nadie pero siempre anduve con mi viejo que no me dejaba ni a mí ni a mis hermanos. Hoy la gente sube al cuatri y no usa casco ni protección. Ni siquiera remera. Andan en plenos médanos, donde no hay leyes y hacen lo que quieren. Desde que tenía un año. A esa edad mi viejo me subía a un triciclo y me hacía andar.

¿Cuándo empezaste a andar en cuatriciclo?

A los ocho o nueve años empecé que fue cuando salieron estos cuatriciclos. Siempre andaba en la playa, en los médanos o en la casaquinta de Las Flores que era calle de tierra. Hacíamos locuras y todo pero cuando te metés en los médanos es diferente. Me acabo de enterar que donde se accidentaron había un montón de gente. Este chico vino, siguió a la gente que estaba ahí saltando, saltó y se clavó de punta.

Dicen que “se comió una cortada”. ¿Qué sería?

Comerse una cortada es venir subiendo un médano y no saber que es lo que hay del otro lado y si no frenás en la cima te comés la cortada. Las frenadas están en la cima o no están. Hay que frenar. Podés venir a fondo y frenar para ver lo que hay. Estos chicos encararon como venían subiendo y el cuatri se clavó de punta, se clavó contra el suelo y el cuatri se le cayó arriba. Es un aparato de unos 150 kilos que se le cayó en la cabeza y sin casco. Si lo tenía estábamos hablando de otra cosa. A mí me salvó la vida muchas veces.

Fuente, 26noticias.com.ar

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024