Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Primera noche de lujo en el Festival del Yokavil

¡Bienvenido Yokavil! Fueron las primeras palabras de la noche apertura de la XXXVI° Edición del Festival Santa María la Reina del Yokavil. Esta edición, marcó a fuego el paso de niño a hombre, de local a nacional, a un evento que pasó a formar parte de los grandes de la Argentina. 18 mil personas ovacionando a las estrellas más grandes del folklore nacional, dejaron en claro que el Yokavil se catapultó hacia la nombradía de los mejores.
(DIARIOC, 02/02/2014) El Anfiteatro abrió sus puertas a las 20.00 y en una hora las gradas estaban repletas. Los artistas locales pusieron el sentido de pertenencia, mientras que los números centrales, dieron la posibilidad a miles de personas, de disfrutar de un show de primer nivel.

Uno de los números centrales fue Abel Pintos, quien pasadas las 24.00 subió al escenario Carlos y Manuel Acosta Villafañe donde brindó las canciones de su último CD “Abel” y de “Sueño Dorado”, este último material grabado en vivo en la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Por su parte, el salteño Jorge Rojas presentó un show de lujo. Hizo un repaso de las mejores canciones de su carrera y se robó todos los suspiros y gritos de las jovencitas… y las no tanto. En un show que duró casi dos horas dejó demostrado que es un artista de primer nivel y un ser humano generoso y sencillo.

Luego llegó la hora del sorteo, una de las cosas más esperadas de la noche. Una vez dispuesto el bolillero comenzó a rodar ante la presencia de la Escribana Nancy Cisneros quien corroboró uno por uno, cómo se conformó el número de la suerte.

Fue el 3411 el que favoreció a Antonio Benito Yapura, quien completamente emocionado no podía creer que fuera él el elegido. Su esposa le había regalado el abono a este humilde albañil padre de 8 hijos. “Antes de salir de casa para venir al festival le dije a mi esposa… vamos en la moto… pero volvemos en auto”… había decretado, y así fue.

Esta vez la suerte fue generosa y llegó a esta humilde familia que con lágrimas en los ojos recibió la llave de un Auto 0 KM de manos del Intendente y presidente de la Comisión Organizadora Jorge Andersch.

Para finalizar la noche, continuo el grupo Matacos y luego Tupak 7, una banda jujeña que trajo mucha alegría, fiesta y soltó el diablo del carnaval.

Para esta noche la Cartelera será la siguiente:

Sábado 01 de Febrero

Palito Ortega
Peteco Carabajal
La Cantada
Q V 4 (Humor )
Viento Libre
Carlos Albarracín
La Minguera
Canta Corazón (Ganador Pre Yokavil.)
Matías Llampa (Ganador Pre Yokavil.)
Sentir Tucumano (Ganador Pre Yokavil.)
Eusebio Mamani (Coplero )
Ballet Allpamaska

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024