Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo de cine y memoria en el espacio INCAA

En el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia, para conmemorar la Semana de la Memoria, se realizará un Ciclo de Cine y Memoria.
(DIARIOC, 19/03/2014) Coordinado por el Espacio INCAA, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, esta semana se realizarán funciones especiales –en horario especial- que incluirán proyecciones y debates los días jueves 20, viernes 21 y domingo 23, con películas de producción nacional que relatan distintas historias atravesadas por la última dictadura cívico militar argentina.

El valor de las entradas es de 10 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Programación

JUEVES 20
20.30 hs: Proyección de la película “Infancia Clandestina” y posterior mesa debate con referentes provinciales de Derechos Humanos.
Del director Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, Infancia Calndestina narra la historia de Juan, un niño de 12 años, pero también de su familia, de la militancia, de la clandestinidad, de la persecución, de los amores, de las esperanzas. “Juan no es Juan, es Ernesto... para sus amigos del colegio, para la gente de la calle, él, al igual de todo su familia, son otras personas con otros nombres de puertas para fuera de su hogar. Ese es el precio que tiene que pagar, vivir entre dos mundos que colisionan, hasta que Juan encuentra una vía de escape, el amor de María”, dice el argumento del film.

VIERNES 21
20.30 hs: Proyección de la película “Kamchatka” y posterior mesa debate con referentes provinciales de Derechos Humanos y ex presos políticos.
Dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, entre otros, este filme estrenado en 2002, cuenta como, acosados por la dictadura que usurpa el poder civil en Argentina, un matrimonio de ideas liberales inicia el exilio interno en una hacienda campestre, alejados del peligro que supone permanecer en Buenos Aires. En esas circunstancias comienza un período de adaptación especialmente costoso para uno de sus hijos, Harry. Es un niño de 10 años como cualquier otro, que descubrirá cómo se transforma el mundo seguro en el que vivía.

DOMINGO 23
20.30 hs: Proyección de la película “Crónica de una fuga”.
Producida en el año 2006, con la dirección de Adrián Caetano y con la actuaciones de Rodrigo De la Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero, Lautaro Delgado, Matias Marmorato y Martín Urruty. La sinopsis señala que en 1977 un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.
Luego de la función, a las 23:30 se realizará una Vigilia por la Memoria en plaza 25 de Mayo, y a las 24, una marcha de antorchas y pintada de pañuelos blancos en plaza 25 de Mayo.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024