Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizo la visita a las 7 Capillas en Semana Santa

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú y de departamentos vecinos participaron el jueves de la segunda edición de la Visita a las 7 Capillas, organizada por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a atreves de la Dirección de Turismo.
(DIARIOC, 18/04/2014) La misma partió desde la iglesia de San Antonio, ubicada en la localidad homónima, y recorrió la capilla del Rosario (Monumento Histórico Nacional), la Iglesia de San José (Monumento Histórico Nacional), ambas ubicadas en la cabecera departamental, el Santuario del Señor de los Milagros (Monumento Histórico Nacional) ubicado en La Tercena, la iglesia Virgen de las Mercedes ubicada en la Carrera, la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en Pomancillo Este, finalizando el recorrido en la iglesia Virgen del Valle de Pirquitas.

En la oportunidad los presentes pudieron participar de la oración realizada en cada una de las capillas, en las que se oró por una intención especial entre las que se puede mencionar la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú y por la salud de Diego Gershani, un reconocido dirigente deportivo del departamento que atraviesa una difícil situación, entre otros.

También se ofreció una recorrida histórica de cada uno de los templos visitados, donde los participantes pudieron conocer el origen de la construcción, imágenes, y demás, teniendo en cuenta que gran parte del recorrido fue realizado en los Monumentos Históricos Nacionales con que cuenta el departamento.

Al finalizar, tuvo lugar la presentación del Coro de Cámara de la municipalidad de la Capital que ofreció un repertorio compuesto por la Misa Criolla, entre otros, y compartieron una merienda regional.

Las actividades previstas durante la Semana Santa en el departamento continúan hoy con la puesta en escena del Vía Crucis Viviente, que concretara el Grupo de Expresiones Artísticas del departamento en un escenario natural ubicado en el circuito Campañas del Rosario a partir de las 20.30 hs.

La Semana Santa culminara en el departamento con la puesta en escena de la Misa Criolla a cargo del Ballet Municipal el próximo domingo a partir de las 20 hs en la plaza Victoriano Toloza, ubicada en San Antonio.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024